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Contacto: Investigación sobre el Transantiago provoca repudio en redes sociales

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23 septiembre, 2014

En el programa Contacto emitido este martes, quedó al descubierto una serie de irregularidades en torno al transporte público: los recorridos fantasmas y los sindicatos fraudulentos al interior de las empresas.

 

 

Repudio provocó el último programa emitido por Contacto. Esta vez, el equipo periodístico puso en la palestra las irregularidades del transporte público capitalino.

 

En la emisión se pudo ver cómo algunas empresas manipulan a los sindicatos para que estos no denuncien las falencias del sistema. Además se constató el negocio de los buses fantasmas, los cuales no suben pasajeros y solo sirven para mantener el vehículo en circulación.

 
A continuación, te dejamos con las opiniones de los tuiteros:

 

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Categoría: Entretención
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Comentarios

4 respuestas a “Contacto: Investigación sobre el Transantiago provoca repudio en redes sociales”

  1. Eduardo garcia veas dice:

    todos los politicos estan detras de el transporte publico. si sacaran a los de las amarilla y a todos los sindicatos corruptos y el sueldo que les prometieron a los conductores esto cambiaria .porque ay conductores que los contratan partime .ellos viven en las maquinas .ya que su sueldo es bajo ellos asen hasta 12 o mas horas. .para la empresa es rentable el partime …el descansa menos.. vuses vule tienen una demanda por la corrupción de una negociación con personas corrupta .solo estamos esperando el fallo en la corte suprema.. esperando un buen resultado ya que en la sala n 10 se estaba viendo cosas sospechosas a favor de las empresa.vule.la empresa dice que se va a quiebra si el dictamen sale a favor de los conductores …y como traen maquinas nuevas .y toman mas recorridos ..en la 301 eran mas 120 maquinas la frecuencia era de 2 y 3 minutos por maquina ..ahora es de 5.6.8.10 andan mas en transito que trabajando. el ministerio de transporte saca un recorrido nuevo y sacan maquinas de otro recorrido para que funcione el nuevo y el que tenia 120 maquinas ya le quedan 60 maquinas. pero en la pantalla de monitoreo le funciona al 100 por ciento ..la realidad esta en la calle. no en la pantalla ..si contacto dura mucho mas que bien sigan a si y si no .que pena ..pero los condutores que estan luchando por el bien de los trabajadores que sigan a si dios los vendiga a todos uds y sus familia ,..,.suerte colegas

  2. chirolo72 dice:

    ES NORMAL QUE AL INGRESAR A UNA EMPRESA DEL TRANSANTIAGO, TE HAGAN FIRMAR PRIMERO TU ADECION AL SINDICATO Y DESPUES EL CONTRATO, PORQUE LA PALABRA SINDICATO ES MOTIVO DE DESPIDO EN STP, CREO QUE SERIA IMPORTANTE INVESTIGAR Y SALDRAN TODAS LAS MAFIAS EN TORNO AL TRANSANTIAGO, YA QUE COMO EJEMPLO STP ES LA MEJOR CATALOGADA PERO LOS CONDUCTORES SON ENVIADOS VARIAS VECES AL DIA CON EL LETRERO TRANSITO EN SERVICIO, SOLO QUEDA INVESTIGAR Y SANCIONAR DURAMENTE A ESTA MAFIA.

  3. Leopoldo Valdivia dice:

    Entre el año 2007 y 2010, realice más de 150 denuncias a las empresas del Transantiago, Express Alsacia, pero todo fue como si nada, pues la corrupción también está insertada en la Dirección del Trabajo, denunciado en Contraloría General de la República y en el Ministerio Público, y todo esto sigue oculto, es por ello que digo que la corrupción alcanza a todos los poderes del Estado. Las empresas lloran miseria a pesar de tener amplios margenes de utilidad, recuerden que a seis meses de inicio de estas tenían ingresos superiores a 284% en utilidades y hoy dicen no tener rentabilidad y el Estado ya a gastado US$ 31.000, millones de dolares que es equivalente a todo lo que hay de linea de metro actualmente es lo que se puede hacer con el dinero de aporte a las empresas del Transantiago en solo 7 años. Aquí se debiese investigar a los padrinos del Transantiago, de la Cámara de Diputados, Senado y gobiernos de Turno y Pasado además,
    Debiese realizar una intervención a todas las empresas del Transantiago, como sea denunciado, por estas razones.

  4. sindicato empresa inversiones alsacia s.a. dice:

    Esta es una historia de nunca acabar ya que las instituciones del estado de chile se prestan para todas y cada una de las irregularidades denunciadas y eso que estas no son ni el 30% de lo que sucede dentro del sistema de transporte publico, como por ejemplo la participación directa o indirecta de los políticos en el negocio y el encubrimiento de estos a las falencias y los lovis que realizan tanto en los ministerios para regular a su beneficio los contratos, gestiones para el no pago de las multas, gestiones en los tribunales para retardar denuncias o liza y llanamente direccionar a su favor me refiero a las empresas las sentencias.

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Contacto: Investigación sobre el Transantiago provoca repudio en redes sociales

En el programa Contacto emitido este martes, quedó al descubierto una serie de irregularidades en torno al transporte público: los recorridos fantasmas y los sindicatos fraudulentos al interior de las empresas.

 

 

Repudio provocó el último programa emitido por Contacto. Esta vez, el equipo periodístico puso en la palestra las irregularidades del transporte público capitalino.

 

En la emisión se pudo ver cómo algunas empresas manipulan a los sindicatos para que estos no denuncien las falencias del sistema. Además se constató el negocio de los buses fantasmas, los cuales no suben pasajeros y solo sirven para mantener el vehículo en circulación.

 
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