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Diez cosas para enfrentar los daños de estar todo el día sentado en la oficina

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29 septiembre, 2014

La nula actividad física en los más de 8 horas que permaneces en tu escritorio podrían perjudicar no sólo tu estado de salud. Por esta razón, es importante seguir los consejos que te damos a continuación. 

 

La mayoría de las personas trabaja sentado, en una silla, atento al computador en el escritorio. Durante la larga jornada laboral, de a veces más de 9 horas, la actividad física que se realiza es prácticamente nula. Esto, según los expertos, sería perjudicial para la salud. Puede ocasionar problemas cardiovasculares y osteomusculares, y aumentar el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

 

Ya sea por la excesiva carga de trabajo, o porque somos uno de los tantos que acumulan y acumulan actividades, el tiempo que disponemos lo gastamos todo en estar sentado, escribiendo, respondiendo mail y llamados. Hasta almorzamos en el mismo lugar…

 

Es más, según un estudio realizado en Gran Bretaña, 8 de cada 10 trabajadores aseguró que se toma un descanso durante el día sólo para ir al baño o tomar agua o algún líquido.

 

Además, uno de cada cinco afirmó que sale por más de 15 minutos de la oficina a comer o tomarse completamente la hora de descanso, y siete de cada diez reconoció que el único movimiento que hace es para llegar al trabajo, o la carrera hacia el auto.

 

Ante esta problemática, acá te presentamos diez formas con las cuales puedes moverte más en el trabajo: 

 

1.- Vaya hasta el escritorio del colega en vez de llamar por teléfono o enviar un correo electrónico.
2.- Use las escaleras en vez del ascensor.
3.- Vaya a la impresora cada vez que imprima.
4.- Invita a tus compañeros a tomar un café o té.
5.- Haga el esfuerzo de levantarse y caminar alrededor de la oficina aunque sea para estirar las piernas, la columna, el cuerpo.
6.- Tome descansos regulares para tomar una bebida o un vaso de agua.
7.- Cuando sea posible salga de la oficina para comprar o comer una colación.
8.- No espere ir al baño hasta estar desesperado.
9.- Al hablar por teléfono ponerse de pie y levantar los talones para activar los músculos de las pantorrillas.
10.- Frente al computador doblar y estirar las piernas, o estirar los brazos hacia el frente o el techo.

 

 

Fuente: Emol.com

Categoría: Salud
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Diez cosas para enfrentar los daños de estar todo el día sentado en la oficina

La nula actividad física en los más de 8 horas que permaneces en tu escritorio podrían perjudicar no sólo tu estado de salud. Por esta razón, es importante seguir los consejos que te damos a continuación. 

 

La mayoría de las personas trabaja sentado, en una silla, atento al computador en el escritorio. Durante la larga jornada laboral, de a veces más de 9 horas, la actividad física que se realiza es prácticamente nula. Esto, según los expertos, sería perjudicial para la salud. Puede ocasionar problemas cardiovasculares y osteomusculares, y aumentar el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

 

Ya sea por la excesiva carga de trabajo, o porque somos uno de los tantos que acumulan y acumulan actividades, el tiempo que disponemos lo gastamos todo en estar sentado, escribiendo, respondiendo mail y llamados. Hasta almorzamos en el mismo lugar…

 

Es más, según un estudio realizado en Gran Bretaña, 8 de cada 10 trabajadores aseguró que se toma un descanso durante el día sólo para ir al baño o tomar agua o algún líquido.

 

Además, uno de cada cinco afirmó que sale por más de 15 minutos de la oficina a comer o tomarse completamente la hora de descanso, y siete de cada diez reconoció que el único movimiento que hace es para llegar al trabajo, o la carrera hacia el auto.

 

Ante esta problemática, acá te presentamos diez formas con las cuales puedes moverte más en el trabajo: 

 

1.- Vaya hasta el escritorio del colega en vez de llamar por teléfono o enviar un correo electrónico.
2.- Use las escaleras en vez del ascensor.
3.- Vaya a la impresora cada vez que imprima.
4.- Invita a tus compañeros a tomar un café o té.
5.- Haga el esfuerzo de levantarse y caminar alrededor de la oficina aunque sea para estirar las piernas, la columna, el cuerpo.
6.- Tome descansos regulares para tomar una bebida o un vaso de agua.
7.- Cuando sea posible salga de la oficina para comprar o comer una colación.
8.- No espere ir al baño hasta estar desesperado.
9.- Al hablar por teléfono ponerse de pie y levantar los talones para activar los músculos de las pantorrillas.
10.- Frente al computador doblar y estirar las piernas, o estirar los brazos hacia el frente o el techo.

 

 

Fuente: Emol.com