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Aplican millonaria multa a Chilectra tras no atender reclamos de clientes en invierno

chilectra
11 noviembre, 2014

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles cifró este castigo en más de 128 millones de pesos.

 

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó a Chilectra por más de 128 millones de pesos, tras no atender los reclamos de la gente, luego de una serie de cortes eléctricos producidos durante el invierno en la Región Metropolitana.

 

Según el propio registro de la compañía, no se pudo atender a más de 84 mil llamados de sus clientes.

 

Según la investigación de la SEC, Chilectra no dispuso de “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracción a la normativa vigente”.

 

En cuanto a la cifra, la SEC calificó la multa como “histórica”, información avalada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, quien indicó que

La SEC aseguró que el monto de la multa es “histórico”, información que fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, quien sostuvo que “esperamos que esta multa sea ejemplificadora para la industria eléctrica, a fin de que las empresas puedan adoptar las medidas necesarias para contar cada vez con mejores servicios de contacto con sus clientes, y así puedan recoger las inquietudes, demandas y reclamos que ellos pudieran tener con el servicio que reciben”.

 

Por su parte, la SEC realizó un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos por todos los medios posibles.

 

Foto: Agencia Uno.

Categoría: Noticias
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Aplican millonaria multa a Chilectra tras no atender reclamos de clientes en invierno

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles cifró este castigo en más de 128 millones de pesos.

 

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó a Chilectra por más de 128 millones de pesos, tras no atender los reclamos de la gente, luego de una serie de cortes eléctricos producidos durante el invierno en la Región Metropolitana.

 

Según el propio registro de la compañía, no se pudo atender a más de 84 mil llamados de sus clientes.

 

Según la investigación de la SEC, Chilectra no dispuso de “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracción a la normativa vigente”.

 

En cuanto a la cifra, la SEC calificó la multa como “histórica”, información avalada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, quien indicó que

La SEC aseguró que el monto de la multa es “histórico”, información que fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, quien sostuvo que “esperamos que esta multa sea ejemplificadora para la industria eléctrica, a fin de que las empresas puedan adoptar las medidas necesarias para contar cada vez con mejores servicios de contacto con sus clientes, y así puedan recoger las inquietudes, demandas y reclamos que ellos pudieran tener con el servicio que reciben”.

 

Por su parte, la SEC realizó un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos por todos los medios posibles.

 

Foto: Agencia Uno.