Valparaíso 92.5 FM | Santiago 92.1 FM | San Fernando 99.1 FM | Talca 94.5 FM | Los Ángeles 100.5 FM | Temuco 103.9 FM | Coyhaique 104.1 FM

Síguenos en:

Rss

Lo Mejor del Día (Repetición)

Radio Agricultura

01:00 a 06:00 hrs.

Facebook añadió una opción para reportar y limitar la presencia de noticias falsas

Ejemplo noticia falsa
21 enero, 2015

Este martes, la red social emitió una declaración donde se comprometieron a combatir que los usuarios vean en sus páginas de inicio molestas publicaciones falsas o maliciosas. 

 

A través de un comunicado, este martes Facebook anunció que comenzará a combatir y limitar la presencia de “noticias falsas, publicidad engañosa, spam y link maliciosos” en las páginas de inicio de los millones de usuarios de la red social. 

 

La razón del asunto, según la empresa, apuntó que recibieron una cantidad enorme de quejas de las personas sobre que querían ver menos historias falsas en sus perfiles. 

 

“Los engaños son una forma de spam recurrente en la sección de Noticias de Facebook, e incluyen fraudes, como por ejemplo ‘Haga clic aquí para ganar una provisión de café para un año’ o noticias deliberadamente falsas, como ‘Un hombre ve un dinosaurio durante un paseo en Utah’, entre otras”, puntualizó un ejecutivo de la compañía. 

 

Para colaborar con esta “limpieza”, la red social puso a disposición de los usuarios una opción para reportar las noticias falsas, así estas publicaciones que han sido denunciadas ya no aparecerán en los demás usuarios. 

 

opción

Categoría: Tecnología
Tags:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook añadió una opción para reportar y limitar la presencia de noticias falsas

Este martes, la red social emitió una declaración donde se comprometieron a combatir que los usuarios vean en sus páginas de inicio molestas publicaciones falsas o maliciosas. 

 

A través de un comunicado, este martes Facebook anunció que comenzará a combatir y limitar la presencia de “noticias falsas, publicidad engañosa, spam y link maliciosos” en las páginas de inicio de los millones de usuarios de la red social. 

 

La razón del asunto, según la empresa, apuntó que recibieron una cantidad enorme de quejas de las personas sobre que querían ver menos historias falsas en sus perfiles. 

 

“Los engaños son una forma de spam recurrente en la sección de Noticias de Facebook, e incluyen fraudes, como por ejemplo ‘Haga clic aquí para ganar una provisión de café para un año’ o noticias deliberadamente falsas, como ‘Un hombre ve un dinosaurio durante un paseo en Utah’, entre otras”, puntualizó un ejecutivo de la compañía. 

 

Para colaborar con esta “limpieza”, la red social puso a disposición de los usuarios una opción para reportar las noticias falsas, así estas publicaciones que han sido denunciadas ya no aparecerán en los demás usuarios. 

 

opción