Valparaíso 92.5 FM | Santiago 92.1 FM | San Fernando 99.1 FM | Talca 94.5 FM | Los Ángeles 100.5 FM | Temuco 103.9 FM | Coyhaique 104.1 FM

Síguenos en:

Rss

Deportes en Agricultura

Con Milton Millas

14:00 a 15:00 hrs.

Ex ministro Beyer y proyecto de carrera docente: “Yo creo que las demandas de los profesores están totalmente equivocadas”

Agencia Uno
4 junio, 2015

Además, sostuvo que no es partidario de la gratuidad universal en la educación superior.

 

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el  director del Centro de Estudios Públicos (CEP) y ex ministro de Educación, Harald Beyer, analizó el proyecto de carrera docente que mantiene en un paro indefinido a los profesores.

 

El secretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera, sostuvo que “en términos generales la iniciativa es buena, pero puede ser mejorada eso si no en lo relacionado a las solicitudes del Colegio de Profesores. Yo creo que sus demandas están totalmente equivocadas”.

 

El gremio ha manifestado que existirían demasiadas evaluaciones, lo que según Beyer es exagerado porque en algunos casos se habla sólo de dos pruebas.

 

“Los profesores desearían que las remuneraciones suban solo con sus experiencias, pero esto no coincide con las peticiones de los alumnos ya que  experiencia no es sinónimo de calidad docente. Aquí hay  un conflicto entre el interés de la ciudadanía y el gremial”, sostuvo.

 

A juicio del ex ministro de Educación, el gobierno cometió un error al inicio de la discusión del proyecto entregándole un trato privilegiado al Colegio de Profesores. Beyer, agregó que la discusión debe trasladarse al Congreso.

 

“Los gobiernos no pueden ser buzones de los movimientos sociales”, aseveró.

 

Para el director del Centro de Estudios Públicos existen algunas deficiencias en la iniciativa que no han sido tratadas, como el rol de los directores de los establecimientos educacionales y que según expresó es el líder pedagógico.

 

Agregó, que es fundamental lograr que los mejores profesores vayan a colegios vulnerables.

 

En relación, a los parámetros para la gratuidad en la educación superior el ex ministro afirmó que “tal como fue presentado en el discurso del 21 de mayo no era justo para los estudiantes. Uno entiende que las casas de estudios reciban un trato distinto, pero los estudiantes no tienen porque tenerlo”.

 

Finalmente, Beyer indicó que no es partidario de la gratuidad universal en la educación superior sino de ampliar las metodologías que existen actualmente.

Video Destacado

Categoría: Noticias
Tags:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex ministro Beyer y proyecto de carrera docente: “Yo creo que las demandas de los profesores están totalmente equivocadas”

Además, sostuvo que no es partidario de la gratuidad universal en la educación superior.

 

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el  director del Centro de Estudios Públicos (CEP) y ex ministro de Educación, Harald Beyer, analizó el proyecto de carrera docente que mantiene en un paro indefinido a los profesores.

 

El secretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera, sostuvo que “en términos generales la iniciativa es buena, pero puede ser mejorada eso si no en lo relacionado a las solicitudes del Colegio de Profesores. Yo creo que sus demandas están totalmente equivocadas”.

 

El gremio ha manifestado que existirían demasiadas evaluaciones, lo que según Beyer es exagerado porque en algunos casos se habla sólo de dos pruebas.

 

“Los profesores desearían que las remuneraciones suban solo con sus experiencias, pero esto no coincide con las peticiones de los alumnos ya que  experiencia no es sinónimo de calidad docente. Aquí hay  un conflicto entre el interés de la ciudadanía y el gremial”, sostuvo.

 

A juicio del ex ministro de Educación, el gobierno cometió un error al inicio de la discusión del proyecto entregándole un trato privilegiado al Colegio de Profesores. Beyer, agregó que la discusión debe trasladarse al Congreso.

 

“Los gobiernos no pueden ser buzones de los movimientos sociales”, aseveró.

 

Para el director del Centro de Estudios Públicos existen algunas deficiencias en la iniciativa que no han sido tratadas, como el rol de los directores de los establecimientos educacionales y que según expresó es el líder pedagógico.

 

Agregó, que es fundamental lograr que los mejores profesores vayan a colegios vulnerables.

 

En relación, a los parámetros para la gratuidad en la educación superior el ex ministro afirmó que “tal como fue presentado en el discurso del 21 de mayo no era justo para los estudiantes. Uno entiende que las casas de estudios reciban un trato distinto, pero los estudiantes no tienen porque tenerlo”.

 

Finalmente, Beyer indicó que no es partidario de la gratuidad universal en la educación superior sino de ampliar las metodologías que existen actualmente.