Valparaíso 92.5 FM | Santiago 92.1 FM | San Fernando 99.1 FM | Talca 94.5 FM | Los Ángeles 100.5 FM | Temuco 103.9 FM | Coyhaique 104.1 FM

Síguenos en:

Rss

Lo Mejor del Día (Repetición)

Radio Agricultura

01:00 a 06:00 hrs.

Los Ríos: Puente Cau Cau tardará dos años más en ser entregado, la construcción debió finalizar en 2014

Agencia Uno
17 junio, 2015

El MOP decidió suspender el contrato con la empresa tras una serie de errores y retrasos en las obras.

 

Una serie de problemas ha tenido la construcción del primer puente basculante en el país que se inició durante el gobierno de Sebastián Piñera, y que debía estar finalizado en el primer trimestre de 2014. El puente Cau Cau es construido en Valdivia, región de Los Ríos. 

 

Rotura en los cilindros, piezas en los lugares que no corresponde y que los brazos no se puedan levantar son algunas de las dificultades que ha tenido la obra. Además, de un cuestionado aumento de presupuesto en los últimos meses para reparar algunos problemas.

 

De acuerdo a las últimas informaciones entregadas por el Ministerio de Obras Públicas se decidió finalizar el contrato con la empresa Azvi. La decisión se adoptó según el comunicado del MOP después de recibir un informe técnico de una falla originada en febrero de este año.

 

El análisis estuvo a cargo del  vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Contreras.

 

“Entre julio de 2014 y febrero de 2015, se realizaron 31 levantes de prueba de los brazos del puente, hasta el día 24 de febrero de 2015, cuando un cilindro, de los cuatro que integran el sistema de levante, sufrió la rotura de la unión del vástago de levante con la horquilla de la fijación al tablero”, manifiesta el gobierno a través del comunicado.

 

El ministerio de Obras Públicas agrega que “el informe del ingeniero Contreras señala que es posible aseverar fehacientemente que la rotura de la unión entre el vástago y la horquilla se produjo por la ejecución defectuosa e inadecuada de la soldadura que une dichas piezas (…) Ante esta situación, se procederá al reemplazo de los cuatro cilindros que conforman el sistema oleohidráulico de levante del puente, por otros bien construidos, del material correcto y con una instalación adecuada”.

 

Finalmente, la entidad gubernamental decidió además del fin del contrato hacer efectivo el las  garantías constituidas para la construcción de esta obra.

Video Destacado

Categoría: Noticias
Tags:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Ríos: Puente Cau Cau tardará dos años más en ser entregado, la construcción debió finalizar en 2014

El MOP decidió suspender el contrato con la empresa tras una serie de errores y retrasos en las obras.

 

Una serie de problemas ha tenido la construcción del primer puente basculante en el país que se inició durante el gobierno de Sebastián Piñera, y que debía estar finalizado en el primer trimestre de 2014. El puente Cau Cau es construido en Valdivia, región de Los Ríos. 

 

Rotura en los cilindros, piezas en los lugares que no corresponde y que los brazos no se puedan levantar son algunas de las dificultades que ha tenido la obra. Además, de un cuestionado aumento de presupuesto en los últimos meses para reparar algunos problemas.

 

De acuerdo a las últimas informaciones entregadas por el Ministerio de Obras Públicas se decidió finalizar el contrato con la empresa Azvi. La decisión se adoptó según el comunicado del MOP después de recibir un informe técnico de una falla originada en febrero de este año.

 

El análisis estuvo a cargo del  vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Contreras.

 

“Entre julio de 2014 y febrero de 2015, se realizaron 31 levantes de prueba de los brazos del puente, hasta el día 24 de febrero de 2015, cuando un cilindro, de los cuatro que integran el sistema de levante, sufrió la rotura de la unión del vástago de levante con la horquilla de la fijación al tablero”, manifiesta el gobierno a través del comunicado.

 

El ministerio de Obras Públicas agrega que “el informe del ingeniero Contreras señala que es posible aseverar fehacientemente que la rotura de la unión entre el vástago y la horquilla se produjo por la ejecución defectuosa e inadecuada de la soldadura que une dichas piezas (…) Ante esta situación, se procederá al reemplazo de los cuatro cilindros que conforman el sistema oleohidráulico de levante del puente, por otros bien construidos, del material correcto y con una instalación adecuada”.

 

Finalmente, la entidad gubernamental decidió además del fin del contrato hacer efectivo el las  garantías constituidas para la construcción de esta obra.