Valparaíso 92.5 FM | Santiago 92.1 FM | San Fernando 99.1 FM | Talca 94.5 FM | Los Ángeles 100.5 FM | Temuco 103.9 FM | Coyhaique 104.1 FM

Síguenos en:

Rss

Faro Económico

Con Roberto Darrigrandi, Eduardo Martínez y Mariano Valacco

13:30 a 14:00 hrs.

Presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria: “No se ha dicho cuántos recursos se tienen para el proyecto de Carrera Docente”

Agencia Uno
22 junio, 2015

Además, sostuvo que en la mesa que se está negociando no están representando los alumnos ni los apoderados.

 

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), Patricia Matte, analizó el proyecto de Carrera Docente presentado por el gobierno y el paro indefinido de los profesores.

 

 Matte, reconoció que una de las buenas iniciativas que ha presentado el Ejecutivo es la iniciativa de Carrera Docente y afirmó que se debió comenzar por ahí para mejorar la educación. “El objetivo del proyecto es bueno, pero creo que la propuesta no esta bien hecha hay muchas falencias, como en materia de remuneraciones y  la no presencia de los equipos directivos en las evaluaciones”, sostuvo. 

 

Destacó los profesores mentores de los que habla el proyecto, que busca acompañar a los docentes que recién comienzan su labor pero criticó que no se hable de cuántos serán o quienes cumplirán esa función. 

 

Otros de los puntos que trato de la iniciativa fue la disminución de los alumnos en las salas de clases que buscan los profesores, ya que a su parecer no es un reflejo de calidad. 

 

Además, fue enfática en señalar que el principal problema en la discusión es que  “se está dando sin margen, no sabemos de que monto estamos hablando (…) El ministro de Educación no ha dicho cuántos recursos tiene para la reforma”. Matte, aseveró que “la iniciativa no tiene borde”. 

 

En relación a la mesa tripartita que se efectuó hace algunos días comentó que los principales ausentes fueron los alumnos y los apoderados, lo que a juicio de Matte da cuenta de la poco urgencia que se da a la vuelta a clases. “Encuentro grave que el ministro se sentará sin poner delante ese tema (…) No ha sido lo suficientemente fuerte la reacción contra el paro”, indicó. 

 

Añadió, que los municipios tampoco han sido tomados en cuenta. 

 

Con respecto a la situación en que queda el Ejecutivo con el paro de profesores que comienza su cuarta semana este lunes la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria dijo que “yo veo complicado al gobierno desde que se sentó en una mesa con los profesores paralizados, a lo mejor pensaron que el presidente del gremio que podía manejar la situación pero esto no ocurrió.  Mientras los apoderados no digan basta la paralización puede continuar”. 

 

Matte reiteró su preocupación por la poca claridad en los recursos e indicó que “esa incertidumbre es demasiado grave”. 

 

Finalmente, se refirió a la promesa de gratuidad en la educación superior donde aseguró que tampoco existe claridad del dinero que se invertirá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video Destacado

Categoría: Noticias
Tags:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria: “No se ha dicho cuántos recursos se tienen para el proyecto de Carrera Docente”

Además, sostuvo que en la mesa que se está negociando no están representando los alumnos ni los apoderados.

 

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), Patricia Matte, analizó el proyecto de Carrera Docente presentado por el gobierno y el paro indefinido de los profesores.

 

 Matte, reconoció que una de las buenas iniciativas que ha presentado el Ejecutivo es la iniciativa de Carrera Docente y afirmó que se debió comenzar por ahí para mejorar la educación. “El objetivo del proyecto es bueno, pero creo que la propuesta no esta bien hecha hay muchas falencias, como en materia de remuneraciones y  la no presencia de los equipos directivos en las evaluaciones”, sostuvo. 

 

Destacó los profesores mentores de los que habla el proyecto, que busca acompañar a los docentes que recién comienzan su labor pero criticó que no se hable de cuántos serán o quienes cumplirán esa función. 

 

Otros de los puntos que trato de la iniciativa fue la disminución de los alumnos en las salas de clases que buscan los profesores, ya que a su parecer no es un reflejo de calidad. 

 

Además, fue enfática en señalar que el principal problema en la discusión es que  “se está dando sin margen, no sabemos de que monto estamos hablando (…) El ministro de Educación no ha dicho cuántos recursos tiene para la reforma”. Matte, aseveró que “la iniciativa no tiene borde”. 

 

En relación a la mesa tripartita que se efectuó hace algunos días comentó que los principales ausentes fueron los alumnos y los apoderados, lo que a juicio de Matte da cuenta de la poco urgencia que se da a la vuelta a clases. “Encuentro grave que el ministro se sentará sin poner delante ese tema (…) No ha sido lo suficientemente fuerte la reacción contra el paro”, indicó. 

 

Añadió, que los municipios tampoco han sido tomados en cuenta. 

 

Con respecto a la situación en que queda el Ejecutivo con el paro de profesores que comienza su cuarta semana este lunes la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria dijo que “yo veo complicado al gobierno desde que se sentó en una mesa con los profesores paralizados, a lo mejor pensaron que el presidente del gremio que podía manejar la situación pero esto no ocurrió.  Mientras los apoderados no digan basta la paralización puede continuar”. 

 

Matte reiteró su preocupación por la poca claridad en los recursos e indicó que “esa incertidumbre es demasiado grave”. 

 

Finalmente, se refirió a la promesa de gratuidad en la educación superior donde aseguró que tampoco existe claridad del dinero que se invertirá.