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Faro Económico

Con Roberto Darrigrandi, Eduardo Martínez y Mariano Valacco

13:30 a 14:00 hrs.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles formulará cargos a distribuidoras eléctricas por cortes prolongados y problemas en atención a clientes en la RM

maximo
13 julio, 2015

El titular de Energía, Máximo Pacheco, señaló que la determinación se tomó debido a la demora de las empresas en restituir el servicio eléctrico tras el frente de mal tiempo en Santiago. Además mencionó que Chilectra y CGE arriesgan una multa de hasta US$10 millones.

Durante la tarde de este lunes, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, indicó que instruyó a la Superintedencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para que formule cargos en contra de las empresas distribuidoras eléctricas, Chilectra y CGE, debido a los problemas que enfrentaron -y que en algunos casos aún mantienen- los usuarios tras el frente de mal tiempo que afectó a la Región Metropolitana.

“He instruido a la SEC para que en un plazo máximo de 48 horas, es decir a más tardar la medianoche del miércoles, formule cargos a las empresas por la demora en la restitución del servicio y principalmente por no disponer de medios adecuados para recibir reclamos y denuncias, ante una situación de emergencia que era anticipada” señaló el secretario de Estado.

Además, manifestó que “lo grave de lo sucedido el fin de semana es que hubo más de 103 mil llamados telefónicos de reclamos de clientes, y más de 40 mil de esas llamadas no fueron atendidas”.

En ese sentido, según indicó La Tercera, el ministro específico que las empresas se arriesgan a sanciones económicas que pueden llegar a multas de hasta US$10 millones.

Del mismo modo, el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “no es aceptable que 30 horas después de producidos los cortes, aún existan familias sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, la que llegó a tener 107 mil hogares sin luz. Por lo mismo, exigimos que las empresas distribuidoras recuperen el suministro a la brevedad y cumplan con la obligación de entregar un suministro continuo a sus clientes”.

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Superintendencia de Electricidad y Combustibles formulará cargos a distribuidoras eléctricas por cortes prolongados y problemas en atención a clientes en la RM

El titular de Energía, Máximo Pacheco, señaló que la determinación se tomó debido a la demora de las empresas en restituir el servicio eléctrico tras el frente de mal tiempo en Santiago. Además mencionó que Chilectra y CGE arriesgan una multa de hasta US$10 millones.

Durante la tarde de este lunes, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, indicó que instruyó a la Superintedencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para que formule cargos en contra de las empresas distribuidoras eléctricas, Chilectra y CGE, debido a los problemas que enfrentaron -y que en algunos casos aún mantienen- los usuarios tras el frente de mal tiempo que afectó a la Región Metropolitana.

“He instruido a la SEC para que en un plazo máximo de 48 horas, es decir a más tardar la medianoche del miércoles, formule cargos a las empresas por la demora en la restitución del servicio y principalmente por no disponer de medios adecuados para recibir reclamos y denuncias, ante una situación de emergencia que era anticipada” señaló el secretario de Estado.

Además, manifestó que “lo grave de lo sucedido el fin de semana es que hubo más de 103 mil llamados telefónicos de reclamos de clientes, y más de 40 mil de esas llamadas no fueron atendidas”.

En ese sentido, según indicó La Tercera, el ministro específico que las empresas se arriesgan a sanciones económicas que pueden llegar a multas de hasta US$10 millones.

Del mismo modo, el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “no es aceptable que 30 horas después de producidos los cortes, aún existan familias sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, la que llegó a tener 107 mil hogares sin luz. Por lo mismo, exigimos que las empresas distribuidoras recuperen el suministro a la brevedad y cumplan con la obligación de entregar un suministro continuo a sus clientes”.