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Con Cecilia Pérez y Gonzalo De La Carrera

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Contraloría: Mayoría de mantenciones del Metro se hicieron fuera de plazo

Agencia Uno
22 julio, 2015

Situación que habría facilitado las fallas en el sistema.

Un informe de la Contraloría General de la República realizado entre el 1 de enero de 2014 y el 4 de marzo de 2015, a las mantenciones desarrolladas por el Metro reveló que un 63% se hizo fuera del plazo.

Durante los 15 meses ocurrieron tres megafallas que obligaron a paralizar el servicio en agosto y noviembre.

Según la información consignada por La Tercera, en el  período se registraron 12.932 averías en los 189 trenes de la flota analizados, lo que el organismo contralor explica en el documento es que “corresponden a desperfectos que afectan su correcto funcionamiento y que pueden eventualmente producir interrupciones parciales o totales en el servicio que estos prestan”.

De un total 1.708 órdenes de trabajo de mantenimiento, para 91 de los trenes que componen la muestra, el órgano contralor detectó que en 1.080.

En el documento también se incluyen los descargos de la empresa, donde manifestaron que“en su análisis existirían 1.590 registros válidos, de los cuales un 62.33% (991) serían mantenimientos efectuados dentro de las cotas de tolerancias permitidos, mientras que un 37,67% (599) restante incumplirían con los parámetros establecidos”.

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Contraloría: Mayoría de mantenciones del Metro se hicieron fuera de plazo

Situación que habría facilitado las fallas en el sistema.

Un informe de la Contraloría General de la República realizado entre el 1 de enero de 2014 y el 4 de marzo de 2015, a las mantenciones desarrolladas por el Metro reveló que un 63% se hizo fuera del plazo.

Durante los 15 meses ocurrieron tres megafallas que obligaron a paralizar el servicio en agosto y noviembre.

Según la información consignada por La Tercera, en el  período se registraron 12.932 averías en los 189 trenes de la flota analizados, lo que el organismo contralor explica en el documento es que “corresponden a desperfectos que afectan su correcto funcionamiento y que pueden eventualmente producir interrupciones parciales o totales en el servicio que estos prestan”.

De un total 1.708 órdenes de trabajo de mantenimiento, para 91 de los trenes que componen la muestra, el órgano contralor detectó que en 1.080.

En el documento también se incluyen los descargos de la empresa, donde manifestaron que“en su análisis existirían 1.590 registros válidos, de los cuales un 62.33% (991) serían mantenimientos efectuados dentro de las cotas de tolerancias permitidos, mientras que un 37,67% (599) restante incumplirían con los parámetros establecidos”.