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Hugo Lavados (Universidad San Sebastián) por gratuidad en educación superior: “Es demasiado evidente que se ha producido una desigualdad irritante en los estudiantes”

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29 julio, 2015

Agregó además que la acreditación debe ser la medición que determine la gratuidad.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el rector de la Universidad San Sebastián y miembro del consejo directivo de las universidades privadas, Hugo Lavados, se refirió a la posibilidad que está estudiando el gobierno para ampliar la gratuidad a más planteles universitarios para el 2016.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, le comunicó esta idea a los rectores de universidades privadas, mientras que también se conversó en reuniones de los partidos políticos integrantes del ejecutivo. “Estamos partiendo de las instituciones que están acreditadas y dentro de eso hay que definir cuales son los criterios (…) Parece, hoy en día, de acuerdo a las necesidades del país, que la única posible medición razonable es si están acreditadas o no. Sería muy difícil ocupar otros parámetros“.

Asimismo, el ex ministro de Economía del anterior gobierno de la Presidenta Bachelet fue enfático en manifestar que “no esconveniente impulsar el mismo nivel que se señala, que es para el 60% de familias más vulnerable porque si eso se expandiera al conjunto de instituciones eso significaría un gasto mucho mayor. Si acá la restricción está dada por el gasto hay que ver para cuánto alcanza la plata para distribuir de manera más justa y equitativa“.

Para finalizar, Lavados, cuestionó el proyecto de gratuidad, pues a su juicio perjudica directamente a los estudiantes. “Es demasiado evidente que se ha producido una desigualdad irritante en los estudiantes de nuestras instituciones”.

Categoría: Noticias
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Comentarios

Una respuesta a “Hugo Lavados (Universidad San Sebastián) por gratuidad en educación superior: “Es demasiado evidente que se ha producido una desigualdad irritante en los estudiantes””

  1. luisa dice:

    Pienso que la Educación debe ser gratuita y de calidad en los colegios Municipales, Liceos, Universidades para las personas que no puedan costear sus estudios y quieren superarse ya que se exige tener Titulo para poder optar a un Trabajo Decente y que sea bien remunerado, por lo tanto Ustedes como Ministros y en conjunto con la Presidenta Deben hacer posible lo que ofrecen y no jugar con las Esperanzas de los jóvenes y personas que se quieren superar .

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Hugo Lavados (Universidad San Sebastián) por gratuidad en educación superior: “Es demasiado evidente que se ha producido una desigualdad irritante en los estudiantes”

Agregó además que la acreditación debe ser la medición que determine la gratuidad.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el rector de la Universidad San Sebastián y miembro del consejo directivo de las universidades privadas, Hugo Lavados, se refirió a la posibilidad que está estudiando el gobierno para ampliar la gratuidad a más planteles universitarios para el 2016.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, le comunicó esta idea a los rectores de universidades privadas, mientras que también se conversó en reuniones de los partidos políticos integrantes del ejecutivo. “Estamos partiendo de las instituciones que están acreditadas y dentro de eso hay que definir cuales son los criterios (…) Parece, hoy en día, de acuerdo a las necesidades del país, que la única posible medición razonable es si están acreditadas o no. Sería muy difícil ocupar otros parámetros“.

Asimismo, el ex ministro de Economía del anterior gobierno de la Presidenta Bachelet fue enfático en manifestar que “no esconveniente impulsar el mismo nivel que se señala, que es para el 60% de familias más vulnerable porque si eso se expandiera al conjunto de instituciones eso significaría un gasto mucho mayor. Si acá la restricción está dada por el gasto hay que ver para cuánto alcanza la plata para distribuir de manera más justa y equitativa“.

Para finalizar, Lavados, cuestionó el proyecto de gratuidad, pues a su juicio perjudica directamente a los estudiantes. “Es demasiado evidente que se ha producido una desigualdad irritante en los estudiantes de nuestras instituciones”.