Valparaíso 92.5 FM | Santiago 92.1 FM | San Fernando 99.1 FM | Talca 94.5 FM | Los Ángeles 100.5 FM | Temuco 103.9 FM | Coyhaique 104.1 FM

Síguenos en:

Rss

Lo Mejor del Día (Repetición)

Radio Agricultura

01:00 a 06:00 hrs.

Piñera y reformas de la administración Bachelet: “Están mal diseñadas, mal pensadas”

Aton_26887 (1)
30 julio, 2015

Además, sostuvo que uno de los errores como país es que “nos hemos dividido como si fuéramos enemigos”.

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la gestión desarrollada por el gobierno de Michelle Bachelet, y las iniciativas que ha impulsado. Además, comentó los errores que se han cometido como país durante los últimos años.

Durante la actual administración Bachelet ha impulsado una serie de reformas en distintas áreas que a juicio de Piñera no han sido las mejores. Al ser consultado por La Tercera, en qué se encuentra actualmente el gobierno sostuvo que “en una reforma tributaria, una reforma educacional, una reforma laboral que están mal diseñadas, mal pensadas, en que ha habido mucha improvisación”.

Además, agregó que estas iniciativas están teniendo resultados negativos y provocando un gran rechazó en la ciudadanía. “Siento que nos estamos alejando del desarrollo integral”, indicó.

Piñera manifestó que el hito que ha marcado sus 65 años, es el haber sido Presidente ya que es un momento que recuerda siempre con emoción.

En relación al Mandatario más relevante de los últimos años, sostuvo que es Patricio Aylwin debido al rol que le tocó asumir y al momento trascendental en que asumió el cargo.

El ex Presidente también se refirió a los errores que se han cometido como país. “Cada vez que nos hemos dividido como si fuéramos enemigos, en una lucha fratricida de unos contra otros, Chile ha retrocedido”, indicó en la edición aniversario de La Tercera.

Finalmente, en los últimos días Piñera ha recordado el proceso de rescate de los 33 mineros ocurrido hace 5 años, por lo que en su sitio web realizó una recopilación de material audiovisual relacionado con el tema.

FOTO: ATON

Video Destacado

Categoría: Noticias
Tags:

Comentarios

4 respuestas a “Piñera y reformas de la administración Bachelet: “Están mal diseñadas, mal pensadas””

  1. yakov dice:

    Les cuento que vuestra auto critica a vuestros errores de sus plantiamentos politicos debe ser profunda , es logico despues de una desilucionante forma de gobernar y despues de hacer oposicion…El pueblo en un 80 % se vio abandonada por vuestra filosofia politica egoista . elitista , siempre cerca de los militares . y que ustedes hab savido mas que nadie lo que hicieron …..fue un erro historico y les tan pasando la cuenta …va ser muy dificial con toda corrupcion encontrada mas en la derecha los bancos ,,llevandoce capitals ganados en chile y ampliando retail cadenas de tiendas en toda sudamerica ..etc y Chile que .. no se preocuparon que podrian ganar mebnos pero tener a vuestro pueblo major .. el pueblo lo paga todo… luz agua medicina colegios Gastos communes el iva … por Dios y ganan sueldos de subdesarrollo.. Piñera tu que res exitosoempresario . qie mueves fortunas como lan . tv. y un millar de empresas no tienen cabeza quie chile te ha entregado todo ,,y tu a el NADA ..ustedes y digo grandes empresarios Bicchi Beithi Ripley Arauco Lusick anfelini…….matte …clar y cientos mas basta ahora llego alguien que dara algo mas al pueblo sinduda que ustedes no perderan pero ganaran menos…esque no estan content…La udi y N pecaron por estar defendiendo sus egoismos ..y dijo basta por mucho tiempo ..y lescuento porque escribo desde Israel aca y Europa se comenta el exelente gobierno pese a todo de la Pta Bachallet en todo sentidosocial y manteniendo la economia …..ahora les cuento ustedes que representan los empresarios los Bancos y la multis …empesaran a cerrar y despedir gentes ..es vuestro metodo porque ustedes ahora manejan el empleo.. sellevaran la plat por la contrloria los fiscalisara ..siempre debio ser asi pero la trama de la corrupcion los dejaba funcionas ….Todos esos millones que empreas chilenas han ivertido en el extranjero..es patrimonio de chile …eso lo sabemos en el extrangero y ahora lo saben los chiletos todos ..Paraisos fiscales llenos de clients chilenos …..ahora la avaricia rompe el saco….ya no prdran hacerlo mas…hay un orden judiacial , contralor autonomo ….derecha ustedes se sepulturaon solos ..sin balas sin asesinatos sin tanques sin torturas …..solo con el arma del voto democartico………..que diferencia a como la derecha llego al poder ..golpeando los cuarteles …….lamentable . sin palabras

  2. jorge piazzola dice:

    Lo que dice piñera es cierto, y no vengan a echarle la culpa a los empresarios, porque no son ellos los que hacen las reformas, sino este gobierno de inútiles que tenemos que soportar.

  3. Juan dice:

    Sebastian Piñera dice que nos hemos dividido como si fueramos enemigos, pero ¿por qué ocurrió eso?:
    Por quitarle a los trabajadores el contrato a plazo indefinido y reemplazarlo por honorarios y trabajos precarios, aplicando la flexibilidad laboral total con Evelyn Matthei (figura nefasta). Fue un robo en despoblado para que “los empresarios abusadores los mismos de siempre” se enriquecieran un poco más, a costa de quitarles a sus trabajadores. Eso ha producido un pesimismo y un gran quiebre en la sociedad chilena, llevando a los empresarios en general y a los trabajadores a posiciones antagonicas que desde lo profundo son muy confrontacionales e irreconciliables. ¿Por culpa de quien?.
    ¿Quieren recuperar la confianza de la gente?…. bien volvamos entonces a contratar decentemente a nuestros empleados, para que puedan creer que podrán tener algún futuro si se esfuerzan, y no solo que podrán trabajar algo menos de 3 meses por conveniencia del empresario. Si eso no se da, seguirá creciendo el desinterés por trabajar, seguirá creciendo la delincuencia, por ser una vía fácil de obtener dinero.
    Sebastián Piñera tendría una oportunidad potente de ganar otra vez la presidencia, si enfrentará el problema que he expuesto, pero la convicción es:
    1. Que podrá prometer y no cumplir como ya lo hizo sensiblemente antes. Será aconsejado una vez más por Sergio Melnick “que no necesariamente debe cumplir lo que promete”.
    2. Que la UDI le volverá a imponer su mentalidad extraordinariamente retrograda en todos los ámbitos de la gestión y la vida. Ejemplos hay de sobra: “No es necesario hacer ningún cambio por lo tanto debe retrotraer todo lo avanzado por el gobierno de Bachelet en materia social y en beneficio del poder económico”, “Debe previlegiar la unidad de la derecha por sobre las necesidades sociales, mantener la prohibición del aborto sin la excepción de ninguna causal (Patricio Melero y su legado nefasto)”.
    Quisiera ver en Sebastián Piñera al presidente que se la jugó por la vida de los 33 mineros arriesgando su capital político y su prestigio personal, incluso ante la derecha política, porque le reconozco su capacidad de gestión y su deseo de encauzar a Chile hacia el desarrollo económico, sentando bases sanas de trabajo y no abusivas con los trabajadores y controlando los abusos empresariales en las Isapres, las farmacias, los bancos, el retail, la educación privada, etc, etc, con los cambios requeridos en la legislación y los controles que debe ejercer el SII.
    Debiera buscar la reconciliación con Manuel José Ossandón, político conocedor de la realidad social como nadie más en la derecha, harían una dupla muy potente capaz de hacer progresar fuertemente a Chile y ganar cualquier batalla electoral en el futuro.
    ¿Será mucho pedir?………

  4. luis sagüés garay dice:

    Es una vergüenza por decir lo menos que en el noticiario de hoy 30 de Junio 2015, a las 13.00 , horas, se haya anunciado- por los periodistas que conducen dicho espacio- las opiniones del ex presidente Sebastián Piñera, criticando la horrorosa gestión de este gobierno de incompetentes, y luego, censurando su participación. Solo se han escuchado las del ministro Valdés , que naturalmente alaba al desastroso gobierno , luego al ex ministro Velasco que criticó a Piñera , y hayan omitido definitivamente las de Sebastián . Nadie puede pensar que este es un error , los periodistas de esa radio debieran ser al menos personas de experiencia , de tal modo que ellos planearon esta omisión . Pero ya está dicho, los medios están absolutamente infiltrados de comunachos, si no abiertamente exponen sus probadamente equivocada convicciones, se las arreglan parea ocultar la verdad o adornarla con lo que ellos creen que se debe saber sobre un hecho. “Agricultura opinión de la verdad ” que los infiltrados quieren difundir . Me recuerdo del pensamiento de Allende “el periodista no está para difundir la verdad, sino para decir lo que sirve a la revolución” Se apoya lo anterior en el pensamiento de Marx, “la verdad no existe, esta se construye” . Esta radio aparentemente de personas liberales y comprometidas con el progreso y la libertad, está construyendo esta verdad. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piñera y reformas de la administración Bachelet: “Están mal diseñadas, mal pensadas”

Además, sostuvo que uno de los errores como país es que “nos hemos dividido como si fuéramos enemigos”.

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la gestión desarrollada por el gobierno de Michelle Bachelet, y las iniciativas que ha impulsado. Además, comentó los errores que se han cometido como país durante los últimos años.

Durante la actual administración Bachelet ha impulsado una serie de reformas en distintas áreas que a juicio de Piñera no han sido las mejores. Al ser consultado por La Tercera, en qué se encuentra actualmente el gobierno sostuvo que “en una reforma tributaria, una reforma educacional, una reforma laboral que están mal diseñadas, mal pensadas, en que ha habido mucha improvisación”.

Además, agregó que estas iniciativas están teniendo resultados negativos y provocando un gran rechazó en la ciudadanía. “Siento que nos estamos alejando del desarrollo integral”, indicó.

Piñera manifestó que el hito que ha marcado sus 65 años, es el haber sido Presidente ya que es un momento que recuerda siempre con emoción.

En relación al Mandatario más relevante de los últimos años, sostuvo que es Patricio Aylwin debido al rol que le tocó asumir y al momento trascendental en que asumió el cargo.

El ex Presidente también se refirió a los errores que se han cometido como país. “Cada vez que nos hemos dividido como si fuéramos enemigos, en una lucha fratricida de unos contra otros, Chile ha retrocedido”, indicó en la edición aniversario de La Tercera.

Finalmente, en los últimos días Piñera ha recordado el proceso de rescate de los 33 mineros ocurrido hace 5 años, por lo que en su sitio web realizó una recopilación de material audiovisual relacionado con el tema.

FOTO: ATON