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Con Milton Millas

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Estos son los alimentos que no debes consumir durante la lactancia

Young mother breast feeding her baby at home in a relaxed atmosphere
9 septiembre, 2015

Existen ciertos tipos de alimentos que están prohibidos para las madres que se encuentran amamantando, debido a los estimulantes y productos químicos que contienen. A continuación, experta señala cuáles son las comidas que debes evitar.

Hay muchas preguntas que las madres que están amamantando se hacen, sobre cuáles son los comidas que debe evitar para no afectar de forma negativa al bebé en periodo de lactancia. Si bien ya se conocen los que sí deben incorporarse a la dieta, como frutas y verduras en todos los colores, lo cierto es que existen varios alimentos que deben evitarse.

La docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, indica que los alimentos que debieran restringirse durante la lactancia son básicamente aquellos que contengan estimulantes, como el café o las bebidas cola, el alcohol, los alimentos ricos en colorantes artificiales u otros productos químicos, así como también aquellos alimentos sospechosos de contaminación, como plaguicidas, metales pesados o exceso de antibióticos.

“La alimentación debe ser lo más natural posible y, dentro de lo que se pueda, se deben elegir vegetales de origen hidropónico o casero, pescados naturales por sobre los enlatados, evitar el consumo excesivo de carnes por los antibióticos, así como alimentos ricos en sodio y la sacarina. Tampoco ingerir alimentos crudos como mayonesa casera, ceviche y sashimi, evitar la ingesta de azúcares refinados y grasas poco saludables (golosinas y pastelería), y el chocolate”, enumera la experta.
 
Sin embargo, como contraparte y para que no quepan dudas, la nutricionista aconseja aumentar la ingesta de ciertos alimentos. “Los pescados azules o de aguas profundas, como salmón, atún, sardina, anchoa y trucha; las frutas y verduras en general y de todos colores, privilegiando las ricas en vitamina C. La quínoa es un cereal especialmente rico en proteínas, que ha demostrado tener un impacto positivo en la producción de leche materna. Y no olvidar el agua”, agrega.
 

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Estos son los alimentos que no debes consumir durante la lactancia

Existen ciertos tipos de alimentos que están prohibidos para las madres que se encuentran amamantando, debido a los estimulantes y productos químicos que contienen. A continuación, experta señala cuáles son las comidas que debes evitar.

Hay muchas preguntas que las madres que están amamantando se hacen, sobre cuáles son los comidas que debe evitar para no afectar de forma negativa al bebé en periodo de lactancia. Si bien ya se conocen los que sí deben incorporarse a la dieta, como frutas y verduras en todos los colores, lo cierto es que existen varios alimentos que deben evitarse.

La docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, indica que los alimentos que debieran restringirse durante la lactancia son básicamente aquellos que contengan estimulantes, como el café o las bebidas cola, el alcohol, los alimentos ricos en colorantes artificiales u otros productos químicos, así como también aquellos alimentos sospechosos de contaminación, como plaguicidas, metales pesados o exceso de antibióticos.

“La alimentación debe ser lo más natural posible y, dentro de lo que se pueda, se deben elegir vegetales de origen hidropónico o casero, pescados naturales por sobre los enlatados, evitar el consumo excesivo de carnes por los antibióticos, así como alimentos ricos en sodio y la sacarina. Tampoco ingerir alimentos crudos como mayonesa casera, ceviche y sashimi, evitar la ingesta de azúcares refinados y grasas poco saludables (golosinas y pastelería), y el chocolate”, enumera la experta.
 
Sin embargo, como contraparte y para que no quepan dudas, la nutricionista aconseja aumentar la ingesta de ciertos alimentos. “Los pescados azules o de aguas profundas, como salmón, atún, sardina, anchoa y trucha; las frutas y verduras en general y de todos colores, privilegiando las ricas en vitamina C. La quínoa es un cereal especialmente rico en proteínas, que ha demostrado tener un impacto positivo en la producción de leche materna. Y no olvidar el agua”, agrega.