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Comisión de Educación de la Cámara aprobó discusión en particular del proyecto de Carrera Docente

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10 septiembre, 2015

La iniciativa contempla un aumento en las remuneraciones y la ampliación de las horas no lectivas, entre otros beneficios.

Tras más de 15 horas de discusión la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de Carrera Docente presentado por el Ejecutivo.

La iniciativa  establece un piso de remuneraciones para los profesores que ingresen a la carrera de cerca de 800 mil pesos para las jornadas de 44 horas, además de un bono adicional para aquellos docentes que laboren en establecimientos de alta vulnerabilidad. Además, se establece una proporción de 60-40 para las horas lectivas y no lectivas, respectivamente.

La formación de los profesionales de la educación, la normativa dispone que esta solo podrá ser efectuada por universidades acreditadas cuyas carreras y programas de pedagogía también cuenten con acreditación.

La presidenta de la Comisión de Educación, Camila Vallejo (PC), manifestó que “con este despacho no solo se cumplieron los plazos, sino también los compromisos establecidos en la mesa tripartita y se añadieron diversos aspectos que contribuyeron al rediseño del proyecto y a mejorar materias que no estaban incorporadas en el acuerdo”.

Cabe recordar que el proyecto de carrera docente tendrá un costo para el Estado en régimen de 2 mil 300 millones de dólares.

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Categoría: Noticias

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Comisión de Educación de la Cámara aprobó discusión en particular del proyecto de Carrera Docente

La iniciativa contempla un aumento en las remuneraciones y la ampliación de las horas no lectivas, entre otros beneficios.

Tras más de 15 horas de discusión la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de Carrera Docente presentado por el Ejecutivo.

La iniciativa  establece un piso de remuneraciones para los profesores que ingresen a la carrera de cerca de 800 mil pesos para las jornadas de 44 horas, además de un bono adicional para aquellos docentes que laboren en establecimientos de alta vulnerabilidad. Además, se establece una proporción de 60-40 para las horas lectivas y no lectivas, respectivamente.

La formación de los profesionales de la educación, la normativa dispone que esta solo podrá ser efectuada por universidades acreditadas cuyas carreras y programas de pedagogía también cuenten con acreditación.

La presidenta de la Comisión de Educación, Camila Vallejo (PC), manifestó que “con este despacho no solo se cumplieron los plazos, sino también los compromisos establecidos en la mesa tripartita y se añadieron diversos aspectos que contribuyeron al rediseño del proyecto y a mejorar materias que no estaban incorporadas en el acuerdo”.

Cabe recordar que el proyecto de carrera docente tendrá un costo para el Estado en régimen de 2 mil 300 millones de dólares.