Valparaíso 92.5 FM | Santiago 92.1 FM | San Fernando 99.1 FM | Talca 94.5 FM | Los Ángeles 100.5 FM | Temuco 103.9 FM | Coyhaique 104.1 FM

Síguenos en:

Rss

Hablemos de Rodeo

Con Jorge Inostroza Fabres

20:30 a 21:00 hrs.

LAN y TAM ratifican que reanudarán sus vuelos a partir de esta medianoche

lan
15 septiembre, 2015

Como consecuencia del paro, las compañías informaron que transportarán el día 16 de septiembre a más de 22.000 pasajeros.

LAN y TAM informaron que reanudarán la operación de todos sus vuelos domésticos en Chile e internacionales desde y hacia Santiago a partir de las 00:00 horas de este miércoles 16 de septiembre.

Cabe recordar que la interrupción del servicio fue debido al paro del personal aeronáutico y de los controladores aéreos de Chile, por lo que, según confirma la compañía ” se vieron en la obligación de reprogramar o cancelar un total de 194 vuelos durante la jornada del 15 de septiembre”.

Además, señalaron que “lamentan los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, ocasionó en sus pasajeros, y dispuso de 31 vuelos adicionales a partir del 16 de septiembre para reubicar a todos los pasajeros afectados. Además, las compañías dieron servicio de alojamiento en hoteles a más de 500 pasajeros que tenían vuelos de conexión el 15 de septiembre y que debido a esta contingencia no pudieron continuar con su viaje, y que serán reacomodados en vuelos a partir de mañana”.

LAN y TAM entrega algunas recomendaciones a pasajeros que vuelan este miércoles:

La compañía además indicó que “como consecuencia del paro y para que los pasajeros lleguen a sus destinos en vísperas de estas Fiestas Patrias, las compañías transportarán el día 16 de septiembre más de 22.000 pasajeros en los aeropuertos de Chile, cifra superior a la cantidad de pasajeros que vuelan en un día promedio en temporada alta”.

Por lo anterior, recomiendan a sus pasajeros tomar las siguientes medidas:

· Chequear la sección Estado de Vuelo en LAN.com.
· Realizar el Check-in con anticipación a través de www.lan.com, www.tam.com.br, o a través de su dispositivo móvil con las aplicaciones de LAN y TAM.
· Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 2 horas para vuelos domésticos.

Además, LAN y TAM recuerda que aquellas personas que tenían viajes programados para el día 15 de septiembre, que pueden acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
2. Adelantar o Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.

Video Destacado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAN y TAM ratifican que reanudarán sus vuelos a partir de esta medianoche

Como consecuencia del paro, las compañías informaron que transportarán el día 16 de septiembre a más de 22.000 pasajeros.

LAN y TAM informaron que reanudarán la operación de todos sus vuelos domésticos en Chile e internacionales desde y hacia Santiago a partir de las 00:00 horas de este miércoles 16 de septiembre.

Cabe recordar que la interrupción del servicio fue debido al paro del personal aeronáutico y de los controladores aéreos de Chile, por lo que, según confirma la compañía ” se vieron en la obligación de reprogramar o cancelar un total de 194 vuelos durante la jornada del 15 de septiembre”.

Además, señalaron que “lamentan los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, ocasionó en sus pasajeros, y dispuso de 31 vuelos adicionales a partir del 16 de septiembre para reubicar a todos los pasajeros afectados. Además, las compañías dieron servicio de alojamiento en hoteles a más de 500 pasajeros que tenían vuelos de conexión el 15 de septiembre y que debido a esta contingencia no pudieron continuar con su viaje, y que serán reacomodados en vuelos a partir de mañana”.

LAN y TAM entrega algunas recomendaciones a pasajeros que vuelan este miércoles:

La compañía además indicó que “como consecuencia del paro y para que los pasajeros lleguen a sus destinos en vísperas de estas Fiestas Patrias, las compañías transportarán el día 16 de septiembre más de 22.000 pasajeros en los aeropuertos de Chile, cifra superior a la cantidad de pasajeros que vuelan en un día promedio en temporada alta”.

Por lo anterior, recomiendan a sus pasajeros tomar las siguientes medidas:

· Chequear la sección Estado de Vuelo en LAN.com.
· Realizar el Check-in con anticipación a través de www.lan.com, www.tam.com.br, o a través de su dispositivo móvil con las aplicaciones de LAN y TAM.
· Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 2 horas para vuelos domésticos.

Además, LAN y TAM recuerda que aquellas personas que tenían viajes programados para el día 15 de septiembre, que pueden acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
2. Adelantar o Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.