Valparaíso 92.5 FM | Santiago 92.1 FM | San Fernando 99.1 FM | Talca 94.5 FM | Los Ángeles 100.5 FM | Temuco 103.9 FM | Coyhaique 104.1 FM

Síguenos en:

Rss

Punto de Encuentro

Con Pilar Molina

09:00 a 10:00 hrs.

Conocida cadena de supermercados desmiente “encierro” de clientes en el terremoto

locooooo-450x300
17 septiembre, 2015

Indignación ha causado el video que circula en las redes sociales, sobre la angustiante situación que vivieron los clientes del supermercado Lider de General Velásquez, los que quedaron encerrados en el recinto luego que se ordenó cerrar las cortinas. 

Según denuncian los clientes, las cortinas se cerraron al momento del terremoto, para evitar que las personas salieran del recinto sin pagar sus cuentas. MIRA EL VIDEO ACÁ

Esta situación ha causado una serie de críticas frente al protocolo del supermercado, el cual emitió un comunicado para aclarar la situación, desmintiendo el “encierro” que sufrieron los clientes. 

Comunicado: 

1-. Debido a protocolos de seguridad de la empresa, ciertos locales específicos contemplan la bajada de algunas de sus cortinas metálicas de seguridad a las 18:00 horas, mientras otras permanecen abiertas hasta el final del día. Es por ello, que al momento de producirse el terremoto, en determinados recintos ya se había aplicado esta medida preventiva.

2. Dichos protocolos también incorporan la instrucción de levantar de inmediato las cortinas metálicas en casos de emergencia, lo cual lamentablemente no se realizó en este caso. Por ello, se llevará a cabo una investigación interna para determinar las causas de este error, y así evitar que se repita en el futuro. Lamentamos los inconvenientes que esta situación podría haber causado a quienes se encontraban en la sala de venta.

Video Destacado

Categoría: Noticias
Tags:

Comentarios

Una respuesta a “Conocida cadena de supermercados desmiente “encierro” de clientes en el terremoto”

  1. Juan dice:

    Esta situación es producto de la mala fama que tienen los grandes empresarios dueños de las empresas de retail. El mal manejo de la información al cliente, fue clave para que éstos la mal interpretaran de la peor manera (“solo están cuidando sus utilidades, contra el peligro que tenemos nosotros los clientes encerrados, que nos caigan cosas del techo encima producto del terremoto”).
    Mientras los empresarios abusadores no se hagan cargo de su mala fama, y tal como pasan piola los políticos estafadores pretendan que pase el tiempo sin hacer nada, por cambiar esa imagen certera que gran parte de la ciudadanía tiene de ellos, no habrá salida para la sobrevivencia del sistema de “libre” mercado en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocida cadena de supermercados desmiente “encierro” de clientes en el terremoto

Indignación ha causado el video que circula en las redes sociales, sobre la angustiante situación que vivieron los clientes del supermercado Lider de General Velásquez, los que quedaron encerrados en el recinto luego que se ordenó cerrar las cortinas. 

Según denuncian los clientes, las cortinas se cerraron al momento del terremoto, para evitar que las personas salieran del recinto sin pagar sus cuentas. MIRA EL VIDEO ACÁ

Esta situación ha causado una serie de críticas frente al protocolo del supermercado, el cual emitió un comunicado para aclarar la situación, desmintiendo el “encierro” que sufrieron los clientes. 

Comunicado: 

1-. Debido a protocolos de seguridad de la empresa, ciertos locales específicos contemplan la bajada de algunas de sus cortinas metálicas de seguridad a las 18:00 horas, mientras otras permanecen abiertas hasta el final del día. Es por ello, que al momento de producirse el terremoto, en determinados recintos ya se había aplicado esta medida preventiva.

2. Dichos protocolos también incorporan la instrucción de levantar de inmediato las cortinas metálicas en casos de emergencia, lo cual lamentablemente no se realizó en este caso. Por ello, se llevará a cabo una investigación interna para determinar las causas de este error, y así evitar que se repita en el futuro. Lamentamos los inconvenientes que esta situación podría haber causado a quienes se encontraban en la sala de venta.