Valparaíso 92.5 FM | Santiago 92.1 FM | San Fernando 99.1 FM | Talca 94.5 FM | Los Ángeles 100.5 FM | Temuco 103.9 FM | Coyhaique 104.1 FM

Síguenos en:

Rss

Punto de Encuentro

Con Pilar Molina

09:00 a 10:00 hrs.

Sernac oficiará a American Airlines sobre venta de pasajes a “costo cero”

lll
28 septiembre, 2015

La entidad señaló “que para que exista una venta debe existir un precio determinado en pesos, el cual debe ser informado al consumidor. Una vez informado debe ser respetado”.

Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que oficiará a la aerolínea American Airlines para solicitar información sobre lo ocurrido con los pasajes a costo cero para los consumidores.

El director nacional del ente fiscalizador, Ernesto Muñoz, explicó que para que exista una venta debe existir precio determinado, en este caso, en pesos y el consumidor debe saber ese precio con anterioridad. Una vez que el consumidor está informado, la empresa debe responder.

Agregando que “todo acto de consumo debe tener un precio. Aparentemente, podríamos estar frente a un servicio que no tenía precio, por lo tanto, no podría haber existido una venta”.

En ese sentido, Muñoz aclaró que en este caso “sí podría eventualmente existir una infracción a la Ley por no haber informado correctamente al consumidor, en el caso de que éstos hicieron reservas. Luego se les pueden haber cobrado un precio en sus tarjetas de crédito, el cual no fue informado previamente. Esto no puede ocurrir”.

La autoridad recalcó que este hecho es diferente al ocurrido por la misma empresa en agosto pasado, donde sí se informó un precio respecto a los servicios ofrecidos a los consumidores, además, en aquella oportunidad la aerolínea señaló que respetarían el precio informado.

Cabe destacar que el Sernac ha recibido más 70 reclamos contra la aerolínea.

 

Foto: Sernac

Video Destacado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sernac oficiará a American Airlines sobre venta de pasajes a “costo cero”

La entidad señaló “que para que exista una venta debe existir un precio determinado en pesos, el cual debe ser informado al consumidor. Una vez informado debe ser respetado”.

Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que oficiará a la aerolínea American Airlines para solicitar información sobre lo ocurrido con los pasajes a costo cero para los consumidores.

El director nacional del ente fiscalizador, Ernesto Muñoz, explicó que para que exista una venta debe existir precio determinado, en este caso, en pesos y el consumidor debe saber ese precio con anterioridad. Una vez que el consumidor está informado, la empresa debe responder.

Agregando que “todo acto de consumo debe tener un precio. Aparentemente, podríamos estar frente a un servicio que no tenía precio, por lo tanto, no podría haber existido una venta”.

En ese sentido, Muñoz aclaró que en este caso “sí podría eventualmente existir una infracción a la Ley por no haber informado correctamente al consumidor, en el caso de que éstos hicieron reservas. Luego se les pueden haber cobrado un precio en sus tarjetas de crédito, el cual no fue informado previamente. Esto no puede ocurrir”.

La autoridad recalcó que este hecho es diferente al ocurrido por la misma empresa en agosto pasado, donde sí se informó un precio respecto a los servicios ofrecidos a los consumidores, además, en aquella oportunidad la aerolínea señaló que respetarían el precio informado.

Cabe destacar que el Sernac ha recibido más 70 reclamos contra la aerolínea.

 

Foto: Sernac