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Con Cecilia Pérez y Gonzalo De La Carrera

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Las 3 posturas de yoga ideales para embarazadas

Close-up of a pregnant woman's sitting in a position lotus.
30 septiembre, 2015

Durante el periodo de gestación, lo ideal es que las embarazadas hagan ejercicios suaves, como una simple caminata. Sin embargo, el yoga no solo ayudará a tu cuerpo a prepararse para el parto, sino también trabaja tu mente.

El proceso de embarazo es uno de los más hermosos en la vida de una mujer y también uno de los más complicados. El cuerpo cambia, nuestras emociones se perciben a flor de piel, cambiamos nuestros hábitos de sueño y alimentación y se comienza a sentir cansancio.

Una de las recomendaciones para las embarazadas es que hagan ejercicios suaves, como una simple caminata. Sin embargo, hay una disciplina que no solo ayudará a tu cuerpo a prepararse para el parto, sino también trabaja tu mente.

Se trata del yoga, técnica milenaria que más bien es un estilo de vida que sana y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante diferentes posturas. La directora de YogaYI, Rosa Blondel, indica que “según las enseñanzas del kundalini yoga, gran parte del subconsciente del ser humano (alrededor del 75%) se forma en el vientre de la madre, es por esto que es tan importante el estado energético de ella. Es fundamental que se sienta contenida, en armonía y paz. Por supuesto que la mujer está inmersa en su vida laboral, familiar etc. y por los cambios en su organismo, muchas veces este estado de paz no es fácil alcanzarlo, especialmente los primeros meses de gestación, que paradójicamente son los más importantes”.

En ese sentido, la experta señala que la principal recomendación es la meditación. Cualquier practica de meditación será lo mejor para la etapa del embarazo. Asimismo, manifiesta que “también son recomendables los ejercicios de respiración o pranayamas, especialmente aprender una respiración yoguica o profunda que trabaja en reducir niveles de estrés y que otorgará resistencia y fortaleza para mantenerse estable durante el proceso de parto”.

Ejercicios físicos

La instructora señala que “durante el embarazo no es el momento de exigencia física, es más importante lograr el dominio en la meditación y respiración, el ejercicio debe ser al ritmo de cada quién, y frente a cualquier molestia se debe detener”.

En ese sentido, nombra tres asanas (posturas de yoga) que prepararán el cuerpo de la madre para el parto, ya que “trabajan por una parte el área de la pelvis y caderas y las elongaciones; la columna y el nervio ciático”.

A continuación revisa las posturas:

1. Postura de cuervo

cuervo embarazo
2. Postura de mariposa

mariposa embarazo
3. Elongaciones

elongacion

 

Para finalizar, Blondel menciona que “el mejor ejercicio para la mujer embarazada es la caminata. Se recomienda hacerlo a diario, al menos una hora e idealmente acompañada por su pareja. De esta forma se fortalece el vínculo entre ambos y el bebé, y físicamente fortalece caderas, otorga resistencia cardíaca y respiratoria además de evitar el sobrepeso”.

Si te animas a practicar yoga, puedes hacerlo en la página de YogaYI, donde podrás encontrar clases de prenatal.

 

Por Daniela Ramírez

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Las 3 posturas de yoga ideales para embarazadas

Durante el periodo de gestación, lo ideal es que las embarazadas hagan ejercicios suaves, como una simple caminata. Sin embargo, el yoga no solo ayudará a tu cuerpo a prepararse para el parto, sino también trabaja tu mente.

El proceso de embarazo es uno de los más hermosos en la vida de una mujer y también uno de los más complicados. El cuerpo cambia, nuestras emociones se perciben a flor de piel, cambiamos nuestros hábitos de sueño y alimentación y se comienza a sentir cansancio.

Una de las recomendaciones para las embarazadas es que hagan ejercicios suaves, como una simple caminata. Sin embargo, hay una disciplina que no solo ayudará a tu cuerpo a prepararse para el parto, sino también trabaja tu mente.

Se trata del yoga, técnica milenaria que más bien es un estilo de vida que sana y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante diferentes posturas. La directora de YogaYI, Rosa Blondel, indica que “según las enseñanzas del kundalini yoga, gran parte del subconsciente del ser humano (alrededor del 75%) se forma en el vientre de la madre, es por esto que es tan importante el estado energético de ella. Es fundamental que se sienta contenida, en armonía y paz. Por supuesto que la mujer está inmersa en su vida laboral, familiar etc. y por los cambios en su organismo, muchas veces este estado de paz no es fácil alcanzarlo, especialmente los primeros meses de gestación, que paradójicamente son los más importantes”.

En ese sentido, la experta señala que la principal recomendación es la meditación. Cualquier practica de meditación será lo mejor para la etapa del embarazo. Asimismo, manifiesta que “también son recomendables los ejercicios de respiración o pranayamas, especialmente aprender una respiración yoguica o profunda que trabaja en reducir niveles de estrés y que otorgará resistencia y fortaleza para mantenerse estable durante el proceso de parto”.

Ejercicios físicos

La instructora señala que “durante el embarazo no es el momento de exigencia física, es más importante lograr el dominio en la meditación y respiración, el ejercicio debe ser al ritmo de cada quién, y frente a cualquier molestia se debe detener”.

En ese sentido, nombra tres asanas (posturas de yoga) que prepararán el cuerpo de la madre para el parto, ya que “trabajan por una parte el área de la pelvis y caderas y las elongaciones; la columna y el nervio ciático”.

A continuación revisa las posturas:

1. Postura de cuervo

cuervo embarazo
2. Postura de mariposa

mariposa embarazo
3. Elongaciones

elongacion

 

Para finalizar, Blondel menciona que “el mejor ejercicio para la mujer embarazada es la caminata. Se recomienda hacerlo a diario, al menos una hora e idealmente acompañada por su pareja. De esta forma se fortalece el vínculo entre ambos y el bebé, y físicamente fortalece caderas, otorga resistencia cardíaca y respiratoria además de evitar el sobrepeso”.

Si te animas a practicar yoga, puedes hacerlo en la página de YogaYI, donde podrás encontrar clases de prenatal.

 

Por Daniela Ramírez