Valparaíso 92.5 FM | Santiago 92.1 FM | San Fernando 99.1 FM | Talca 94.5 FM | Los Ángeles 100.5 FM | Temuco 103.9 FM | Coyhaique 104.1 FM

Síguenos en:

Rss

La Gran Mañana Interactiva

Con Alejandro de la Carrera y Cecilia Pérez

08:00 a 09:00 hrs.

Simce 2015: No hay diferencias entre resultados de hombres y mujeres de cuarto básico en matemáticas

Aton_44101
25 abril, 2016

Mientras que, la distancia en los puntajes se mantiene en compresión lectora.

La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer este lunes los resultados del Simce 2015 correspondientes a los alumnos de segundo, cuarto y sexto básico. Uno de los puntos destacados de los resultados de la prueba fue que la brecha entre hombres y mujeres en la prueba de matemáticas desaparece, es decir ya no hay diferencias.

En el caso del test de comprensión lectora en todos los cursos que fueron evaluados el año pasado se sigue manteniendo una diferencia a favor de las mujeres. Además, se explicó que entre aquellos estudiantes que tienen hábitos de lectura con los que no puede existir una diferencia de hasta 53 puntos.

Además, las autoridades comentaron que también disminuyó la brecha en los resultados de escuelas  de grupos socioeconómicos alto y bajo. La ministra de Educación,  Adriana Delpiano, indicó que “los resultados SIMCE 2015 también suma Indicadores de Desarrollo Personal y Social. Despliegue de todas las dimensiones (…) Cada niño y niña tiene habilidades, quizás no en matemáticas, pero sí en deportes y otras dimensiones de aprendizaje”.

La secretaria de Estado agregó que “lo más importante es el trabajo de toda la comunidad educativa: familia, docentes, asistentes de la educación, todos y todas”.

Según los datos entregados por la Agencia de Calidad en matemáticas de 4° básico existió un aumento en el puntaje entre el año 2014 y 2015 en 4 puntos, y si se analizan los datos de los últimos 10 años el puntaje tuvo un aumento en 12 puntos.

En relación a los indicadores de Desarrollo Personal y Social los alumnos de cuarto básico tienen una confianza moderada y manifiestan un cierto interés por aprender.

 

 

 

Video Destacado

Categoría: Noticias
Tags:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simce 2015: No hay diferencias entre resultados de hombres y mujeres de cuarto básico en matemáticas

Mientras que, la distancia en los puntajes se mantiene en compresión lectora.

La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer este lunes los resultados del Simce 2015 correspondientes a los alumnos de segundo, cuarto y sexto básico. Uno de los puntos destacados de los resultados de la prueba fue que la brecha entre hombres y mujeres en la prueba de matemáticas desaparece, es decir ya no hay diferencias.

En el caso del test de comprensión lectora en todos los cursos que fueron evaluados el año pasado se sigue manteniendo una diferencia a favor de las mujeres. Además, se explicó que entre aquellos estudiantes que tienen hábitos de lectura con los que no puede existir una diferencia de hasta 53 puntos.

Además, las autoridades comentaron que también disminuyó la brecha en los resultados de escuelas  de grupos socioeconómicos alto y bajo. La ministra de Educación,  Adriana Delpiano, indicó que “los resultados SIMCE 2015 también suma Indicadores de Desarrollo Personal y Social. Despliegue de todas las dimensiones (…) Cada niño y niña tiene habilidades, quizás no en matemáticas, pero sí en deportes y otras dimensiones de aprendizaje”.

La secretaria de Estado agregó que “lo más importante es el trabajo de toda la comunidad educativa: familia, docentes, asistentes de la educación, todos y todas”.

Según los datos entregados por la Agencia de Calidad en matemáticas de 4° básico existió un aumento en el puntaje entre el año 2014 y 2015 en 4 puntos, y si se analizan los datos de los últimos 10 años el puntaje tuvo un aumento en 12 puntos.

En relación a los indicadores de Desarrollo Personal y Social los alumnos de cuarto básico tienen una confianza moderada y manifiestan un cierto interés por aprender.