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Las Cosas por su Nombre

Con Nicole Rodríguez y Fernando Villegas

10:00 a 11:00 hrs.

SERNAC denuncia a 30 empresas de buses a nivel nacional

sernac buses
27 octubre, 2016

Las compañías arriesgan multas de 50 UTM por cada falta detectada.

Son miles las personas que viajarán este fin de semana largo. Por lo mismo, el Sernac está fiscalizando a los buses a nivel nacional a través de visitas de ministros de fe, y denunciaron a 30 empresas, las cuales tienen una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Ahora bien, el organismo indicó que las acciones legales se fundamentan por faltas como: No informar las salidas y llegadas de los buses; no disponer de formulario para que los pasajeros realicen sus declaraciones de equipajes y por no indicar sobre el derecho de los pasajeros de solicitar la devolución de los pasajes con cuatro horas de anticipación al momento del inicio del servicio.

Dentro del tema, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que con estas denuncias se busca que la justicia aplique a las empresas el máximo de las multas, es decir, 50 UTM (unos $2,3 millones) por cada una de los incumplimientos denunciados.

Finalmente, Ernesto Muñoz hizo un llamado a los consumidores a que “tienen derecho a que los precios informados se respeten y que se les otorgue información veraz y oportuna sobre el servicio ofrecido”.

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SERNAC denuncia a 30 empresas de buses a nivel nacional

Las compañías arriesgan multas de 50 UTM por cada falta detectada.

Son miles las personas que viajarán este fin de semana largo. Por lo mismo, el Sernac está fiscalizando a los buses a nivel nacional a través de visitas de ministros de fe, y denunciaron a 30 empresas, las cuales tienen una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Ahora bien, el organismo indicó que las acciones legales se fundamentan por faltas como: No informar las salidas y llegadas de los buses; no disponer de formulario para que los pasajeros realicen sus declaraciones de equipajes y por no indicar sobre el derecho de los pasajeros de solicitar la devolución de los pasajes con cuatro horas de anticipación al momento del inicio del servicio.

Dentro del tema, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que con estas denuncias se busca que la justicia aplique a las empresas el máximo de las multas, es decir, 50 UTM (unos $2,3 millones) por cada una de los incumplimientos denunciados.

Finalmente, Ernesto Muñoz hizo un llamado a los consumidores a que “tienen derecho a que los precios informados se respeten y que se les otorgue información veraz y oportuna sobre el servicio ofrecido”.