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Las Cosas por su Nombre

Con Nicole Rodríguez y Fernando Villegas

10:00 a 11:00 hrs.

Minsal denuncia que más de la mitad de los supermercados no cumple con la Ley de Etiquetados

ley-etiquetados
28 octubre, 2016

Además, según sus cifras 4 de 10 colegios tampoco cumplen con la normativa.

El Ministerio de Salud ha estado fiscalizando tanto a los supermercados como a los colegios para que cumplan con la Ley de Etiquetados, la cual entró en vigencia el 27 de junio.

Ahora bien, desde la fecha, más de la mitad de los supermercados y cuatro de cada 10 colegios que han sido fiscalizados por el Ministerio de Salud no cumplen con esta nueva normativa.

Según comentó la jefa de Nutrición y Alimentos del Minsal, Lorena Rodríguez, ya se han cursado 302 sumarios a supermercados y 356 a colegios por productos sin sello y por publicidad para menores de 14 años, los cuales están prohibido en la norma.

Finalmente, en La Segunda también se informó que desde que entró en vigencia esta ley, se han realizado más de 1.500 visitas a terreno para ver si se cumple con la legislación, la cual obliga a las empresas a colocar un sticker negro a los productos que sean alto en calorías, grasas, sodio y azúcares en sus productos. 

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Minsal denuncia que más de la mitad de los supermercados no cumple con la Ley de Etiquetados

Además, según sus cifras 4 de 10 colegios tampoco cumplen con la normativa.

El Ministerio de Salud ha estado fiscalizando tanto a los supermercados como a los colegios para que cumplan con la Ley de Etiquetados, la cual entró en vigencia el 27 de junio.

Ahora bien, desde la fecha, más de la mitad de los supermercados y cuatro de cada 10 colegios que han sido fiscalizados por el Ministerio de Salud no cumplen con esta nueva normativa.

Según comentó la jefa de Nutrición y Alimentos del Minsal, Lorena Rodríguez, ya se han cursado 302 sumarios a supermercados y 356 a colegios por productos sin sello y por publicidad para menores de 14 años, los cuales están prohibido en la norma.

Finalmente, en La Segunda también se informó que desde que entró en vigencia esta ley, se han realizado más de 1.500 visitas a terreno para ver si se cumple con la legislación, la cual obliga a las empresas a colocar un sticker negro a los productos que sean alto en calorías, grasas, sodio y azúcares en sus productos.