Comparte esta noticia

Noticias

Revisa las 11 nuevas enfermedades que cubre el Plan AUGE

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 01 de Julio del 2013 a las 17:14

Con este nuevo decreto las enfermedades cubiertas pasan de 69 a 80. Más de nueve millones de chilenos serían los beneficiados.


A partir de este lunes primero de julio entra en vigencia la ley que aumenta en 11 las enfermedades cubiertas por el Plan AUGE. El anuncio de la nueva propuesta fue en febrero de este año, pero su puesta en marcha estaba agendada para este día.

De esta forma, las nuevas patologías a tratar por el Estado son: trastorno bipolar, cáncer de ovario, cáncer colorrectal, cáncer de vejiga, lupus eritematoso, osteosarcoma, lupus eritematoso, hipotiroidismo o que requieran tratamiento de hipoacusia moderada, tratamiento quirúrgico de lesiones de la válvula aórtica, válvula mitral, válvula tricúspide y tratamiento de erradicación de helicobacter pylori.

Con este ampliamiento de la red AUGE, las enfermedades cubiertas pasaron de 69 a 80, y garantizarán a los afiliados de Fonasa e isapres acceso, protección financiera y calidad en salud.

La garantía de calidad es otro de los puntos que se incorporan a la nueva red AUGE, restringiendo las prestaciones de este plan sólo a las clínicas y hospitales acreditados ante la Superintendencia de Salud. El requisito se será obligatorio desde el primero de julio del próximo año.

A contar del 1 de julio del 2015 la garantía de calidad será exigible para todas las clínicas y hospitales que entreguen cualquiera de las 80 patologías AUGE y estén acreditados ante la Superintendencia de Salud.

Información al detalle sobre cada enfermedad acá.