Comparte esta noticia

Noticias

Andrés Allamand: "Solo estoy disponible para asumir una carrera presidencial, si esto genera la unidad de la Alianza"

Noticias Agricultura

Publicado el Sábado 20 de Julio del 2013 a las 11:48

El ex candidato presidencial de RN entregó su postura oficial esta mañana en una breve conferencia de prensa. 


Andrés Allamand confirmó que no está disponible para competir en una nueva primaria dentro de la Alianza, que busque desginar al nuevo candidato presidencial del gremialismo, y que solo estaría disponible a ser el abanderado oficialista si existe consenso entre RN y la UDI. 

El ex Ministro de Defensa afirmó que "he conversado con la gente de Renovación Nacional el reasumir una carrera presidencial, y quiero agradecer el apoyo expresado por ellos. Sin embargo, solo estoy disponible para asumir una carrera presidencial, si esto genera la unidad de la Alianza. Estoy seguro que con esta decisión facilito la búsqueda de una candidatura de auténtica unidad".

Además, recalcó que el factor de unidad es fundamental para ganar la próxima elección presidencial, y que por lo mismo solo estará disponible si su nombre genera consenso en todo el sector. Agregó que es de suma importancia proyectar la labor hecha por el actual Gobierno, asegurando que no debe perderse lo realizado hasta ahora. "Chile necesita una política sana, de respeto y acuerdos. Estoy de acuerdo con Michelle Bachelet en este sentido".