Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Fruittrade 2017: Presidente de Fedefruta entregó detalles del encuentro

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton_196763

Se conversarán diversas temáticas.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt, a Fruittrade 2017 que se realizará este 27 y 28 de septiembre en Casa Piedra. La Convención, Feria y Rueda de Negocios, tiene como objetivo generar redes comerciales entre importadores de todas partes del mundo con productores/exportadores chilenos.

“Esto se ha transformado con los años, vienen siendo casi 15 años de esta rueda de negocios, de feria y convención y ya se ha transformado en el evento de la frutícola más importante del país y este año tenemos grandes expositores que vienen desde el extranjero, muy focalizado también en el mega mercado que es China por razones obvias”, sostuvo.

Agregando que  “viene una gran cantidad de empresas Chinas donde Chile se ha transformado en uno de los mayores exportadores y proveedor de fruta”.

Schmidt afirmó que existieran expositores de distintas temáticas ya que “en el ámbito nacional nos preocupa la baja que ha tenido el dólar, de hecho ayer (lunes) subió más de cinco pesos, pero si usted mira este año hemos bajado más de 40 pesos por lo tanto, nos preocupa cuál va a ser el futuro. Nosotros entendemos y yo vengo llegando de China, y está creciendo muy por sobre lo esperado en sus tasas durante los ochos primeros del año creció un 6,9%- hay gente que habla de un 7%- y eso hace subir el cobre, pero también tiene problemas que baja el tipo de cambio”.

Por otra parte, comentó que vienen una gran cantidad de compradores chinos, americanos, y de la unidad compradora Europea a conversar con muchos productores y exportadores nacionales  “para hacer negocios en la próxima temporada frutícola que nosotros la vemos auspiciosa (…) Creemos que vamos a crecer este año un 5 o 6%”.

También estarán presentes expertos técnicos, uno de los cuales explicará cómo la robótica está siendo una gran ayuda a los agricultores en distintos procesos  

Finalmente, manifestó que analizarán la competencia que existe en el área y  de la urgencia de políticas públicas que consideren las particularidades del mundo rural.


Potenciado por