Economía 09 de Noviembre 2017

Sernac recibió más de 700 reclamos por Cyber Monday 2017

Por Pablo Maturana

El organismo estima que los reclamos pueden aumentar durante los próximos días, debido a los servicios post venta.

El balance del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), arrojó un total de 714 reclamos por parte de los consumidores, durante los tres días que duró el Cyber Monday.

Los principales problemas estuvieron en la realización de las compras, falta de stock, precios que no eran ofertas y en la anulación unilateral de las compras.

Los proveedores que más problemas que tuvieron con los usuarios fueron: Tiendas Falabella, Tiendas Ripley, Baby Infanti – Silfa – Brickstore – Tienda Lego, Tiendas Paris y Sodimac (Homecenter – Homy).

El Director Nacional (S) del Sernac, Andrés Herrera, comentó que “el comportamiento de parte de las empresas participantes en este evento comercial fue normal, pero nuevamente existieron brechas que es necesario seguir trabajando para el estándar de calidad de servicio”.

En comparación con el año anterior, las denuncias presentaron una baja de un 15%. Desde el Sernac anunciaron que los reclamos pueden aumentar durante los próximos días, debido a los servicios post venta.