Economía 17 de Noviembre 2017

Estos son los horarios del comercio para estas elecciones

Por María Eugenia Noriega

Este domingo 19 se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regional, día que, por ley, es considerado feriado legal.

Como ya se informó, la Ley N°18.700 indica que los centros comerciales o cualquier tipo de comercio agrupado bajo un mismo recinto no pueden funcionar durante la jornada. Es por eso que el comercio dio a conocer los horarios de atención para el día sábado.

Centros comerciales

Mall Plaza anunció que todos sus malls cerrarán el sábado a las 20.45, exceptuando Las Terrazas y los cines, que cerrarán a las 0.00 horas. El domingo, estarán cerrados todo el día, incluyendo los locales que se encuentran en su exterior, como Autoplaza, Food Court, Las Terrazas y los cines.

Parque Arauco y su red de malls a lo largo del país cerrarán también a las 20.45 del sábado tanto el mall, como el patio de comidas, Boulevard, cine y teatro, y nada abrirá el domingo.

En el Marina Arauco de Viña del Mar, las tiendas menores dejarán de atender el sábado a las 20.45, mientras que Cinemark, Ripley y Paris recibirán público hasta las 20.30 y el patio de comidas hasta las 20.00. El gimnasio Energy funcionará hasta las 19.00 horas.

El Alto Las Condes cerrará el sábado a las 20.30 en el centro comercial mismo, cine y Mirador del Alto. El Jumbo-Easy atenderá hasta las 20.00 y el patio de comidas hasta las 19.30 horas.

El cine del Costanera Center dejará de atender el sábado a las 18.45, el Jumbo-Easy a las 19.30, el patio de comidas a las 20.00, las tiendas del mall a las 20.30, el Sky Costanera a las 21.00 y los restaurantes sabores a las 23.30 horas.

El Mall Florida Center también contará con cierres diferidos por tipo de local. El cine atenderá hasta las 18.30, el Jumbo hasta las 19.00. El patio de comidas hasta las 19.30, las grandes tiendas y el Aventura Center cerrarán a las 20.00 y los locales comerciales lo harán hasta las 20.30 horas.

El Portal La Dehesa, La Reina, Rancagua, Temuco y Osorno cerrarán a las 20.30 horas, mientras que el Portal Ñuñoa y Belloto lo harán a las 20.00 horas.

Supermercados

Jumbo, Santa Isabel, Lider, Unimarc, Tottus atenderán en su horario normal el sábado y domingo, a excepción de los que se encuentren en un centro comercial o stripcenter.

Farmacias

Las farmacias también dependen de si se encuentran dentro de un mall o si son tiendas independientes. De todas maneras, existen las farmacias de turno de cada ciudad, las que se pueden encontrar en este mapa del Ministerio de Salud.