Entretención 05 de Diciembre 2017

La enfermedad mental que afecta a Tamara Acosta

Por María Eugenia Noriega

Actualmente, las enfermedades mentales son cada vez menos tabú y las personas que las padecen se atreven a hablar de ellas para terminar con los prejuicios.

Ahora, la actriz Tamara Acosta comentó a La Red que desde hace 15 años se encuentra con tratamiento para la depresión endógena que sufre.

“Tuve varios episodios de depresión y finalmente fui diagnosticada con este tipo, que requiere tratamiento y que no se controla”, explicó la artista, para luego añadir que “desde bien chica que tengo estos episodios, que no estaban diagnosticados en su momento y no tratados con nada, solo conversando con la amiga”.

Además, Acosta comentó que la depresión es una enfermedad que no es comprendida por quienes no la padecen, ya que “es una sensación espantosa y la gente te dice ‘pero arriba el ánimo, si tú puedes salir de esto’ y no es eso. Requiere tratamiento, contención y una red de apoyo”, e hizo un llamado a que “la sociedad debe ser más empática con este tipo de trastorno, porque son cada vez más las personas y los jóvenes los que tienen este tipo de problemas”.