Entretención 05 de Diciembre 2017

Presidente del sindicato de prensa de TVN renunció tras llegada de Cony Stipicic a "El Informante"

Por Natalia Seguel A.

Un nuevo terremoto está viviendo TVN. Luego del anuncio de la llegada de Cony Stipicic como productora ejecutiva a “El Informante”, el presidente del sindicato de prensa del canal el periodista Rodrigo Cid, decidió renunciar a su cargo

De acuerdo a él, considera que fue una contratación irresponsable en tiempos de crisis.

“En un contexto de crisis económica (…) no parece razonable llenar un cupo que estaba vacante hace prácticamente un año, período en el cual el programa funcionó con completa normalidad”, dijo el periodista. Además, agregó que el área de prensa ha realizó esfuerzos económicos, como no cubrir la desaparición del submarino en Argentina, por falta de recursos.

“Estamos convencidos que en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público”, señaló Cid, quien estuvo en el cargo por cuatro años.

“Consideramos una actitud irresponsable tomar decisiones de esta naturaleza sin conocer el resultado de la votación del proyecto de ley de capitalización del canal. A nuestro juicio, este tipo de situaciones, hacen insostenible seguir defendiendo la aprobación de esta iniciativa legal”, declaró Cid.

Además, aseguró que se retira “con la tranquilidad de haberme desempeñado en un cargo donde serví con honor, siempre con la mirada puesta en los compañeros”, y valoró haber podido conseguir mejores condiciones laborales “en una empresa que no destaca precisamente por reconocer el mérito y el valor de quienes forman parte de TVN”.

Por otro lado, Juan Manuel Astorga, conductor del espacio, dijo que  “en ‘El Informante’ necesitábamos un productor ejecutivo hace mucho tiempo, era un cargo que estaba vacante y se requería que alguien lo llenara”

Astorga negó cualquier tipo de “amiguismo”. “Desconozco a qué se refiere, porque como es Jaime de Aguirre quien la propuso…Ellos (De Aguirre y Stipicic) trabajaron juntos antes en ‘Alerta Temprana’, un programa que se hacía en Vía X”, aseguró