Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Campeón de taekwondo argentino vende un riñón para pagar fiesta de 15 años de su hija

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Facebook Maximiliano Javier Almandoz

Maximiliano javier Almandoz ganó el torneo Open 2017 de Viña del Mar en la categoría de 80 kg. es parte de la Confederación Argentina de Tae Kwon Do y representó a su país en el torneo internacional de Punta del Este, en Uruguay, y conquistó la Copa Intendencia de Maldonado.

Sin embargo, hoy sale en las noticias porque ha puesto en venta uno de sus riñones para organizar la fiesta de 15 años de su hija.

El deportista espera vender su órgano en el mercado negro a pesar de ser una práctica penada por la ley argentina. Sin embargo, espera encontrar un comprador.

Almandoz, de 40 años trabaja 17 horas al día de lunes a domingo, es mesero en el centro de eventos La Rural, un pequeño negocio de eventos de la provincia La Matanza, en Buenos Aires. También administra un almacén de barrio en uno de los ambientes de su casa en González Catán.

Entre ambos empleos gana 14 mil pesos argentinos al mes (cerca de 500 mil pesos chilenos),  siendo este el único ingreso de su familia. Las únicas ganancias que recibe por su práctica deportiva son premios esporádicos.

“Las ventas del almacén bajaron muchísimo, la gente consume menos. Tengo cuatro heladeras y estoy pagando 8.000 pesos (290 mil pesos chilenos) de luz, por eso tuve que buscar un segundo trabajo. Esto alcanza para comprar comida y pagar algunas cuentas, nada más”, asegura Almandoz.

Sin embargo, está decidido en complacer a su hija Aracelis y celebrar su fiesta de 15 años.

“Pensé en vender el auto, trabajé lo más que pude, jugué a la lotería, pero ves que igual no llegás para una buena fiesta. Hablamos de mucha plata. Sus compañeritas hacen sus festejos, sería muy frustrante para mí no hacerlo. Cuando pase el tiempo y ella diga que no tuvo sus 15 como todas, me mataría. Quizás sea una pavada, pero como papá quiero lo mejor”, relata el hombre.

En Argentina, las fiestas de 15 años se han vuelto a “poner de moda”. Según dicha publicación, los eventos “standar” cuestan unos 300 mil pesos argentinos (casi 11 millones de pesos chilenos).

Hasta el momento, Almandoz no ha encontrado un comprador.


Potenciado por