Agricultura
0%
0%
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Nuevas búsquedas en Francia de estudiante japonesa desaparecida

Por Gustavo Assad |
Imagen del post
Crédito: A woman walks by the university residence building where Narumi Kurosaki, a 21 Japanese student who went missing in Besancon in December, lived before her disapearence, on April 13, 2017 in the eastern town of Besancon. French authorities have issued a warrant for the arrest of a Chilean man suspected of murdering the Japanese student. Her body has yet to be found but her Chilean ex-boyfriend, who is believed to have fled to his home country, is suspected of her murder. / AFP PHOTO / Sebastien Bozon

Francia lanzará nuevas búsquedas en el este del país para encontrar el cuerpo de una estudiante japonesa desaparecida desde hace cerca de un año, en un caso en el que un chileno es el principal sospechoso, anunció este jueves la fiscalía.

Los investigadores no tienen “ninguna esperanza de encontrarla viva”, declaró la fiscal a cago del caso, Edwige Roux-Morizot, durante una conferencia de prensa.

Narumi Kurosaki, una estudiante de 21 años que había viajado a Francia para estudiar la lengua, desapareció el pasado 4 de diciembre. Aunque su cuerpo no ha sido encontrado, la policía y la justicia francesa están convencidas de que fue asesinada.

Los investigadores apuntan como principal sospechoso a su exnovio chileno, Nicolás Zepeda Contreras, de 26 años, que huyó a su país.

A fines de enero, la justicia francesa envió a Chile un pedido de detención preventiva para fines de extradición de Zepeda, pero éste fue rechazado por el juez de la Corte Suprema chilena, Jorge Dahm, quien ordenó por dos meses el “arraigo” nacional del sospechoso, lo que le impide salir del país.

Las nuevas búsquedas serán realizadas en “un sector que hasta ahora no había sido explorado”, apuntó la fiscal.

Se trata de una zona precisa “donde el presunto autor de los hechos habría permanecido un tiempo suficiente para deshacerse de un cuerpo”, dijo, explicando que fue el terreno delimitado gracias a la localización del celular de Zepeda.

” Tras este operativo – probablemente en el transcurso de 2018 – y cualquiera que sea el resultado, se completará la información judicial” y se enviará oficialmente a Chile un pedido de extradición de Zepeda, agregó Roux-Morizot.

AFP PHOTO / Pablo VERA


Potenciado por