Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Ministro de Defensa argentino confirmó la muerte de los tripulantes del ARA San Juan

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: FOTO: Agence France-Presse

Óscar Aguad declaró que el capitán había reportado una falla eléctrica.

En una entrevista en el canal TN, el ministro de Defensa Argentino, Óscar Aguad confirmó la muerte de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, agregando que el capitán había informado un “incidente similar” a una falla eléctrica, luego de que ingresara agua por snorkel.

“Hubo un incidente similar, entró agua por el snorkel con la diferencia de que el agua no llegó a las baterías. El capitán dio cuenta de esto y pidió que, en 2018, cuando el submarino entre en reparaciones, se verificara ese problema”, comunicó Aguad.

El ministro de Defensa aseguró que el clima no favoreció la búsqueda y debido a eso todo se complico. “Las condiciones del ambiente extremo y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la vida humana”, agregando que se seguirá con los trabajos, ya que “es un compromiso que el Presidente (Mauricio Macri) ha asumido con todas las familias y lo vamos a cumplir”.

“Qué habrá pasado con ese submarino, esa es la incógnita. El ruido que se escuchó, ¿fue la explosión del hidrógeno o fue el colapso del barco cuando estaba cayendo?… no lo vamos a saber hasta que no encontremos el barco”, concluyó Aguad.


Potenciado por