Internacional 06 de Diciembre 2017

Diario británico debió pedir disculpas tras notorio error en su portada

Por María Eugenia Noriega

Más de alguna vez se ha visto que un periódico tenga un error, pero pocas veces han sido tan importantes como el que le ocurrió al Cambridge News de Reino Unido.

En la edición de hoy 6 de diciembre, la portada de la publicación apareció con el mismo diseño que siempre, solo que en vez de tener un titular principal, el texto decía “100PT SPLASH HEADING HERE”, lo que corresponde a la instrucción del editor para agregar en ese lugar un titular de ese tamaño.

Pero eso no fue todo. Debajo del “titular”, aparece otro texto que indica que “esto es una tira con dos pisos con una referencia cruzada a”, seguido por la instrucción de agregar el número de página correspondiente.

Si bien esta práctica es común en los medios impresos para ayudar a la diagramación de la portada, lo normal es que el texto de referencia sea reemplazado por el correcto antes de imprimir.

El editor en jefe del medio, David Bartlett se disculpó “sinceramente con nuestros lectores por el error, que ocurrió por un problema técnico”, para luego añadir que “estamos averiguando qué pasó y queremos que nuestros lectores sepan que nos tomamos el trabajo en serio”.