Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Movilización de funcionarios de Aduanas podría aumentar los tiempos de espera en las fronteras

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FOTO : SEBASTIAN BELTRAN/ AGENCIAUNO

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) anunció que desde este lunes habrá una “movilización fiscalizadora”, a modo de presión contra el Gobierno, para que éste responde a la propuesta entregada por los trabajadores tras el paro del mes de mayo.

El presidente de la Anfach, Marcelo Reyes, señaló que tomaron la decisión durante la Asamblea Nacional del gremio la semana pasada, y que esta “movilización fiscalizadora” realizará el lunes, miércoles y jueves y consistirá en revisar “todo tipo de vehículos, buses, cargas, tanto en los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres”, para hacer más lento el trámite. Además indicó que si no hay avances en las conversaciones, se llamará a paro nacional.

Las razones de esta manifestación es que el Ministerio de Hacienda “dijo que iba a retirar la propuesta que ellos habían presentado para el proceso de encasillamiento de los funcionarios a contrata y planta del Servicio de Aduanas”, cosa que no ha sucedido según Reyes, y que también se había comprometido a entregar una nueva propuesta basada en las de la Anfach, lo que tampoco habría sucedido.


Potenciado por