Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Tribunal dictó sentencia que absuelve a los imputados del caso Luchsinger Mackay

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FOTO:MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó la sentencia absolutoria de los once comuneros mapuches acusados por el caso Luchsinger Mackay.

“Sin perjuicio de la falta de prueba acerca de la participación de los encausados, ninguno de los intervinientes que participó en este juicio -incluidos estos jueces- puede saber lo que realmente ocurrió la madrugada del 04 de enero de 2013 en el Fundo La Granja Lumahue”, establece el fallo. 

El texto indica que “la prueba del persecutor fiscal estuvo plagada de defectos de disminuyeron su poder de convicción (…) el riesgo de condenar a personas eventualmente inocentes era demasiado alto”.

Así, el fallo concluye que “se absuelve a los acusados José Tralcal Coche; Luis Tralcal Quidel; Aurelio Catrilaf Parra; Hernán Catrilaf Llaupe; Sabino Catrilaf Quidel; Juan Tralcal Quidel; Sergio Catrilaf Marilef; Eliseo Catrilaf Romero; José Peralino Huinca; José Córdova Tránsito y Francisca Linconao Huircapan, de los cargos”.

El hijo del matrimonio asesinado, Jorge Luchsinger,  visiblemente emocionado, pidió perdón “a todas las personas que pudimos haber afectado, a los familiares de mis padres, por no haberlo hecho mejor”, indicando que lamenta no “conseguir justicia”.


Potenciado por