Nacional 04 de Diciembre 2017

Minsal elimina norma que limitaba cantidad de mascotas por casa

Por Natalia Seguel A.

Tras una serie de reclamos, el Ministerio de Salud decidió desestimar la medida.

De acuerdo a lo que reconoció Alonso Parra, jefe subrogante de la Oficina de Zoonosis y Vectores de la División de Políticas Públicas y Promoción del Minsal, “eliminamos el metraje de la propuesta de reglamento para la tenencia de mascotas, evidentemente por los cuestionamientos recibidos en el proceso de la consulta”.

La medida proponía limitar la cantidad de perros gatos a “una superficie de terreno inferior o igual a 100 metros”. Además, de no cumplir la normativa, se ordenaría a los dueños a llevar a algunos animales a lugares de mantención de animales autorizados.

Sin embargo esta medida generó una masiva desaprobación de la comunidad, al punto de eliminar la medida. “Más allá de las medidas sanitarias, no nos interesa restringir la tenencia de mascotas, sino fijar las condiciones adecuadas tanto para el animal como para las personas que habitan con ellos”, sostuvo Parra.

“Nuestra intención no es generar un instrumento que se transforme en una medida policiaca ni draconiana. Nos interesa promover mejores medidas de tenencia”, sentenció.