Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno valora aprobación de la capitalización de Televisión Nacional de Chile en la Cámara de Diputados

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Ministerio Secretaría General de Gobierno

La ministra Paula Narváez valoró y agradeció a los parlamentarios y parlamentarias de la Cámara de Diputados por la aprobación –por 49 votos a favor, 15 en contra y 31 abstenciones – de la capitalización de Televisión Nacional de Chile (TVN), iniciativa que establece un monto de US$ 47 millones para la señal principal y US$18 millones para un nuevo canal cultural, en el marco de la tramitación del proyecto de ley que fortalece su rol público.

En el tercer trámite constitucional la Cámara Baja despachó gran parte de la iniciativa, aunque tres artículos no fueron visados y pasarán a comisión mixta. Estos apuntan a la creación de la señal cultural, a aspectos de la misión pública del canal y a la conformación del directorio de la empresa estatal.

Al respecto, la vocera de Gobierno explicó que este proyecto de ley fue despachado en primer trámite por la Cámara de Diputados el año 2009 y que “efectivamente toda la tramitación legislativa posterior transformó en gran parte lo que esta Cámara aprobó en su momento”. Por lo tanto, la secretaria de Estado expresó ser “comprensiva y empática” con los parlamentarios y su rol, y afirmó entender “la necesidad de revisar algunos aspectos y tramitarlos en la comisión mixta”.

La ministra Narváez aseguró que para el Gobierno “el proyecto en su conjunto es importante”, sin embargo agradeció a los parlamentarios por la aprobación la capitalización y señaló que “evidentemente queremos manifestar nuestra satisfacción”.

Por último, la portavoz de La Moneda sostuvo que “para la Presidenta de la República el que tengamos una señal cultural forma parte esencial de este proyecto y es muy importante para Chile”. En esa línea, explicó que “estamos hablando de democratizar la cultura, estamos hablando, principalmente, de ocuparnos de cómo se entretienen y cómo se educan niños, niñas y adolescentes a través de la señal abierta de televisión”.

Denuncia de Sebastián Piñera por “votos marcados”

Consultada por la prensa respecto de la polémica que se generó este lunes, luego de que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, denunciara por los medios de comunicación que en primera vuelta hubo votos que tenían una preferencia previamente marcada, la ministra Paula Narváez reiteró su llamado a “ser respetuosos y responsables con nuestra instituciones”.

La vocera de Gobierno lamentó que “se pueda establecer este manto de dudas sobre un proceso electoral impecable” y destacó que el Tribunal Electoral “ha establecido que estas elecciones se llevaron en su primera vuelta absolutamente apegada a nuestra legislación vigente”.


Potenciado por