Nacional 06 de Diciembre 2017

Carabineros reveló detalles de la vida de la adolescente de 15 años detenida por portonazos

Por María Eugenia Noriega

Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros detuvo a una adolescente de 15 años como parte de una banda compuesta por siete menores de edad que se dedicaba a robar autos y realizar portonazos.

Un informe de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros indicó que la joven se encontraba recién cursando octavo básico, y que mantenía una denuncia por presunta desgracia desde agosto de este año cuando se fugó de la casa y abandonó el colegio.

Además, la adolescente no vivía con sus padres, quienes también cuentan con antecedentes penales. En los últimos meses había estado viviendo con un menor de 13 años, quien sería el líder de la banda.

La muchacha tiene cinco hermanos de tres padres diferentes, y, antes de escapar de su hogar para vivir con el menor de 13 años, vivía con su padre, su hermano y su abuela.

El informe también sostiene que también pasó por un hogar del Sename y que su vida ha transcurrido entre las comunas de San Joaquín y La Granja, “en poblaciones con altos niveles de vulnerabilidad con abundante presencia de fenómenos sociales complejos como delincuencia, consumo y tráfico de drogas”.