Agricultura
0%
0%
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Presidenciables cuestionan duramente a Guillier tras su llamado a no ir a votar

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Santiago, 11 de abril 2017. La Mesa Directiva del Partido Socialista, encabezada por su presidente, Alvaro Elizalde, recibe al precandidato presidencial Alejandro Guillier, en su calidad de abanderado electo por las bases socialistas. Javier Torres/Aton Chile.

No cayeron nada de bien las palabras del candidato que hizo un llamado a sus adherentes a no votar el domingo y a que se preocupen de “preparar bien el asado”.

Transversal fue el rechazo al particular llamado de Alejandro Guillier, quien hizo un llamado a sus adherentes a no participar de las elecciones parlamentarias que se desarrollarán este domingo. “No puedo tener la tentación sino de decirles que este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos y se peguen una buena siesta después”, fueron parte de las palabras que no tardaron en ser objeto de fuertes críticas.

De hecho, el primero en referirse al tema fue Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter lo invitó a no comportarse como “el famoso ‘Perro del Hortelano’ que no come ni deja comer. Que todos participen en Primarias este Domingo”.

Felipe Kast tampoco fue otro que no se quedó callado, y a través de la misma vía, cuestionó la actitud del periodista. “¿Éste es el espíritu democrático y republicano de la Nueva Mayoría? Nadie es dueño de los electores, todos invitados a votar este Domingo!”.

Por su parte, el Frente Amplio también tuvo duras palabras hacia el candidato. “Hay ocasiones en que el silencio es más digno. Ésta era una de ellas”, dijo Gabriel Boric. Mientras que Giorgio Jackson  que le parecía “triste que un candidato presidencial llame a independientes al ‘asado y la siesta’ para no participar de proceso electoral del que escogieron restarse”.


Potenciado por