Agricultura
0%
0%
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Encuesta Adimark: Sebastián Piñera sigue liderando la encuesta de cara a las presidenciales

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Adimark-piñera-presidenciales-guillier-beatriz-sanchez

Un 30% aprueba al Frente Amplio.

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, sigue ocupando el primer lugar en las encuestas según los datos revelados este lunes por Adimark, en un mes que estuvo marcado por las primarias presidenciales.

En relación a las preferencias espontáneas Piñera alcanza un 31% de preferencias, 6 puntos más que en la medición anterior, y completa su mejor registro desde que se aplica esta pregunta (agosto 2016).

Por contraparte, el segundo lugar es para Alejandro Guillier quien desciende 6 puntos y llega a 15%, su peor registro en esta pregunta desde octubre de 2016. Por otro lado, Beatriz Sánchez de Frente Amplio sube 2 puntos su preferencia y se ubica en el tercer lugar con 13% a sólo dos puntos de Alejandro Guillier.

En cuarto lugar se mantiene Manuel José Ossandón con un 4%, y en el quinto lugar aparecen Felipe Kast y Alberto Mayol, ambos con 3%. Desde luego, hay que considerar que todo esto es anterior a la elección primaria del 2 de julio. 

En cuanto a las expectativas de lo que sucederá en las próximas elecciones (distinto a preferencia), Sebastián Piñera alcanza ahora 59 puntos porcentuales, el máximo desde que se realizó esta pregunta por primera vez en agosto de 2016. Este resultado es 4 puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas pasan de 21% a 17% (-4 puntos).

En junio por primera vez se introdujo el Frente Amplio a la evaluación de  coaliciones políticas. Un 30% dijo aprobar a esta coalición, superando ligeramente a Chile Vamos (29%) y por mucho a la Nueva Mayoría (18%).


Potenciado por