Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Piñera entrega espaldarazo al Gobierno en medio del clima de tensión con Bolivia

Por Radio Agricultura |
Crédito:

Luego de que Evo Morales asegurara de que el Gobierno chileno no pidió la reunión de autoridades del Comité de la Frontera, el ex presidente le aconsejó al ministro Heraldo Muñoz que aplique el viejo dicho de “a palabras necias, oídos sordos”.

Siguen los coletazos tras el último incidente en la frontera con Bolivia, en el que dos funcionarios de Carabineros de Chile cruzaron ilegalmente al país altiplánico. El presidente Evo Morales desmintió al canciller Heraldo Muñoz, asegurando que era “totalmente falso” que el Gobierno Chileno solicitara la reunión de autoridades del Comité de Frontera.

Declaraciones que tuvieron respuesta, nada menos que de Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter respaldó al ministro de Relaciones Exteriores, aconsejándole que con el mandatario boliviano aplicara el viejo dicho de “a palabras necias, oídos sordos”.

A la reunión, que se desarrollará el 25 de julio en La Paz, no asistirá el secretario de Estado, señalando que “es evidente que al señor Evo Morales no le agrada la idea de realizar esta reunión del Comité de Fronteras, porque ha intentado torpedearla con nuevos insultos contra Chile, sus autoridades y con falsedades, negando que Chile estuviese convocado oportunamente a esta reunión”.


Potenciado por