Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Lista parlamentaria: Presidente de Evópoli aseguró que lo importante es la unidad de Chile Vamos

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton_266125

Destacó que como bloque están bien parados pese a los malos augurios que existían.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió al acuerdo parlamentario de Chile Vamos donde en siete distritos se contó con la “mediación” del ex Presidente de la República y actual candidato a La Moneda del sector, Sebastián Piñera.

“Para nosotros lo más importante incluso antes de la creación de Evópoli es fortalecer el sector. Nosotros fuimos parte fundamental de la creación de Chile Vamos, nos presentamos junto al PRI primero en una lista de concejales después fuimos a primarias, hemos luchado desde siempre por tener unidad y se constituyó una lista única y eso es lo importante”, sostuvo.

El dirigente indicó que en un proceso de negociación “siempre nos vamos a sentir más perdedores que ganadores, yo creo que eso finalmente construye unidad. La cara de la presidenta de la UDI tampoco era de alegría cuando recibió la noticia, obviamente la mía no para mí es muy doloroso, nosotros estábamos llevando gente como Sebastián (Keitel) que no es político, es deportista, por un distrito que es muy relevante para nosotros, como Maipú, que no vamos a poder competir”.

Además, no van a tener representante en Rancagua donde creía que tenían bastantes opciones. Undurraga sostuvo que “hay que ponerle el pecho a las balas y seguir no más”, y esperan poder seguir contando con el aporte de Keitel.

“Evidentemente que fue un traspié para nosotros, pensábamos que la decisión del Presidente (Piñera) iba ir por otro lado, pero bueno tenemos que apoyarla. Yo como presidente le firme la solicitud (para que fuera mediador”, afirmó.

Por otra parte, considera que Piñera actuó en conciencia y con la información que se le entregó en relación a los candidatos. “Aquí no hay que sentirse ni decepcionado ni alegre, aquí lo hay que hacer es trabajar a favor del sector, Chile Vamos, y al Presidente Piñera. A partir de hoy día van a estar todos los candidatos, aunque no estén formalmente inscritos, ya desplegados con certeza”, comentó.

A su juicio como sector están pasando por un momento bastante histórico ya que finalmente “están bien parados y con un candidato elegido en primarias”, y con una lista única para diputados y senadores. Mientras que, en los consejeros regionales van con dos listas.

 


Potenciado por