Noticias 13 de Septiembre 2017

Diputado Barros destacó programa agrícola presentado por el ex Presidente Piñera

Por Radio Agricultura

A su juicio se establece lo que se debe hacer en un Gobierno.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el diputado, Ramón Barros, se refirió al programa agrícola que propone el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el caso de volver a La Moneda.

“Estamos súper contentos porque este programa lo que construimos entre todos, me tocó coordinar en el Congreso una reunión con casi todos los representantes de zonas agrícolas con el comando agrícola del Presidente Piñera (…) Y lo que más nos ha dejado contento en el día de ayer (martes) cuando se anuncia el programa es como están expresados muchos de nuestros planteamientos”, afirmó.

Barros aseguró que para Chile el tema del agua es crucial “desde la perspectiva de nuestro crecimiento económico agrícola y ahí claramente queda expresado en el programa el que básicamente no se va a perseverar en los contenidos de esta reforma negativa, absolutamente, de agua que busca caducar derechos de los agrícolas”.

Además, indicó que “los gobiernos no tienen que dedicarse a molestar a los agricultores con cosas como digo yo, en la reforma al Código de Aguas no le enchufa ni un solo litro nuevo de agua al sistema”.

A su juicio lo que tienen que hacer los Gobiernos es lo que dice el programa en relación a establecer embalses de distintos tamaños, el revestimiento de canales, y  mejorar el riego tecnificado.

También destacó que en el programa se sostiene que se incrementarán los programas entre PRODESAL e INDAP, ya que a su juicio en el mundo rural los pequeños agricultores son determinantes.