Agricultura
0%
0%
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Fiscalía indaga factura que estaría vinculada a pago irregular de SQM a campaña anterior de Piñera

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton_293177 (1)

Un integrante del comando habría hecho la solicitud.  

En el marco del denominado caso SQM que indaga el financiamiento irregular de campañas políticas el Ministerio Público se encuentra investigando una factura que estaría vinculada al pago irregular de la minera no metálica en la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2009-2010.

Esto habría tenido como propósito cubrir el costo de los servicios prestados por la productora Pandemia Producciones Limitada a la candidatura del ex Mandatario. De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, la Fiscalía ya cuenta con la autorización para revisar la información de la cuenta corriente de la empresa.

Se trata de la primera vez en los dos años de investigación que la campaña de Piñera es vinculado a un pago irregular relacionado con SQM. Los datos fueron entregados por una de las socias de la productora, María Inés Alliende, quien en su declaración como imputada el 7 de agosto sostuvo que la cuestionada factura corresponde a trabajos hechos para la campaña del ex Presidente.

A la productora se le acusa de emitir el 11 de mayo de 2010 una factura ideológicamente falsa a SQM por $4.933.530.

“Las facturas dan cuenta de servicios que prestamos a Piñera, como ya señale para su campaña y para el cambio de mando, aunque se hayan emitido a una persona distinta de aquella a la que le prestamos los servicios, en el caso de la factura emitida a SQM”, indicó.

Cabe mencionar, que el pago que fue rectificado por la minera no metálica y que incluso llevó al Servicio de Impuestos Internos (SII) a presentar una querella.


Potenciado por