Agricultura
0%
0%
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Minsal explicó medidas de precaución para evitar propagación del virus Boca Mano y Pie

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: 17 de Junio del 2017/SANTIAGO La Ministra de Salud Carmen Castillo visitó el SAPU de Alta Resolutividad (SAR) Sofía Pincheira en la comuna de Cerrillos, para constatar el refuerzo en la red de atención primaria, en el marco de la Campaña de Invierno 2017 FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Se han registrado casos en varias regiones del país.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a los casos del virus boca, mano y pie, o enfermedad de Coxsackie, que se han registrado en distintas regiones del país. Este virus puede generar fiebre, falta de apetito, llagas en la boca y sarpullido en manos y pies.

Castillo explicó que es un virus que ha existido desde hace tiempo en nuestro país y del que se tiene registro, además de explicar que afecta principalmente a niños menores de 5 años y que se deben tomar medidas de precaución en los jardines infantiles.

La ministra además explicó que el contagio se da a través de las secreciones o del contacto de piel entre los pequeños, por lo que se deben tomar medidas sanitarias en los establecimientos donde acudan los niños, como desinfectar los jardines infantiles.

Por su parte, la doctora Jeannette Dabanch, miembro de la Sociedad Chilena de Infectología, explicó que es una afección que se vigila y que produce brotes cada ciertos años, y llamó a evitar tener contacto con los niños ya contagiados, y resguardarse para que no se expanda la infección.


Potenciado por