Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

SNA reaccionó a la lectura de sentencia del caso Luchsinger-Mackay: "esperamos ahora que se pueda revertir esta situación"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SNA

Tras conocerse la lectura del fallo absolutorio con respecto a los imputados del caso Luchsinger-Mackay, las reacciones de diversos ámbitos se han hecho sentir.

El hijo del matrimonio asesinado, Jorge Luchsinger,  visiblemente emocionado, pidió perdón “a todas las personas que pudimos haber afectado, a los familiares de mis padres, por no haberlo hecho mejor”, indicando que lamenta no “conseguir justicia”.

Asimismo, el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, dijo que “esperamos ahora que se pueda revertir esta situación. Más de 260 pruebas aportadas por la Fiscalía y otras que no se permitieron incluir, configuran un escenario en el que se deberá analizar la eventual nulidad de este caso”.

Ariztía recordó que “se trata de un causa que aún está abierta y donde se ha reconocido que había antecedentes para condenar. Ello abre la esperanza de que a futuro se pueda hacer justicia, condenando a todos los responsables y dejando atrás la sensación de impunidad”.

La cabeza de la SNA espera que “lo ocurrido debiera hacer reflexionar a los legisladores respecto de la operatividad y efectivo resguardo a las víctimas y testigos del actual sistema judicial en lo penal”.

 


Potenciado por