Agricultura
0%
0%
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Piñera entregó sus principales ejes programáticos: Aseguró que terminará con el CAE

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton_247921

Además, aseguró que reformará las reformas implementadas por la actual administración.

El ex Presidente de la República y actual precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, inauguró este miércoles su comando y entregó detalles de su programa. Esto luego que el bloque inscribiera la noche de este martes las primarias presidenciales donde se medirá con Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

Piñera afirmó que las primarias “Es un primer gran paso para lo que vendrá en noviembre y diciembre. Nosotros aspiramos a ganar las elecciones presidenciales”. Posteriormente, presentó los ejes o la denominada columna vertebral de lo que aseguró será “su futuro programa de Gobierno”.

Agregando que “entre los ejes, está recuperar la amistad cívica, la capacidad de diálogo, por eso, vamos a recuperar el espíritu de lo que fue la democracia de los acuerdo y vamos a desterrar la cultura de la retroexcavadora”.

Dentro de sus ideas principales se encuentran: Duplicar la capacidad de empleo y salarios, mejorar la calidad de educación de los niños, superar la actual crisis de salud en Chile, y mejorar el sistema de pensiones.

En educación superior sostuvo que va a mantener la gratuidad para quienes ya cuentan con el beneficio, pero crearán un nuevo sistema de financiamiento que contemplará terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE).

El nuevo sistema consistirá en becas y créditos y estará basado “en la calidad de los establecimientos y la vulnerabilidad y mérito de los estudiantes, de forma de no discriminar arbitrariamente entre instituciones o alumnos”.

En este último punto su propuesta contempla  “el pago de los crédito será contingente al ingreso, con un tope máximo de pago del 10% del ingreso”, esto se concretará cuando el alumno haya egresado y tenga ingreso, existiendo una condonación del saldo de la deuda al cabo de 15 años.

Finalmente, planteó realizar reformas a las reformas deslizando críticas a la actual administración ya que a su juicio está conduciendo a Chile por el camino equivocado.


Potenciado por