Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Aborto en tres causales: Senador Araya considera que la objeción de conciencia no puede ser resuelta en horas

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pedro-Araya-senador-aborto-3-causales-objeción-de-conciencia

El lunes fue suspendida la sesión.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el senador e integrante de la Comisión de Constitución, Pedro Araya, se refirió al proyecto de despenalización del aborto en tres causales. La discusión continuará este martes luego que la objeción de conciencia fuera uno de los temas más tensos en el debate.

“Yo creo que todo el proyecto de la ley de aborto ha generado una enorme polémica en general en la sociedad chilena porque estamos tocando un tema de un alto contenido valórico y moral. Resolvimos ya una primera parte del problema que era si la mujer tenía derecho o no a interrumpir el embarazo en tres causales, pero ahora hay que resolver una serie de temas que no son menores, uno de ellos es la objeción de conciencia porque permitir la interrupción del embarazo lo que se está diciendo al equipo médico es que se pueda realizar y eso puede provocar un dilema tanto para el médico (…) como para el equipo que está al interior del pabellón”, comentó.

Ante esto sostuvo que ha planteado desde que comenzó la discusión que la objeción de conciencia debe extenderse al equipo médico. “Y además, tenemos que dar la discusión de aquellos centros asistenciales que quieren tener objeción de conciencia institucional”, indicó.

Agregando que “si bien es cierto las instituciones no tienen conciencia si hay un estatuto y objetivos que al momento de crearse imprimen ciertos valores a esa institución”. A su juicio es un tema complejo que no puede ser resuelto en cosa de horas.

Cabe mencionar, que la sesión del lunes fue suspendida a petición de senadores de Chile Vamos para asistir a la misa de la hermana de Sebastián Piñera, Guadalupe, quien falleció el fin de semana.

 

 

 


Potenciado por