Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Torres y Aborto 3 Causales: “Hay que proteger a las mujeres que son violadas”

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: la gran mañana interactiva, diputado dc, víctor torres, aborto 3 causales, congreso, cámara mixta

El parlamentario DC hizo un llamado a la reflexión.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado DC Víctor Torres hizo un fuerte llamado a la reflexión luego que el proyecto de ley Aborto 3 Causales pasara a Cámara Mixta e instó a sus pares a votar en conciencia y no por razones políticas.

El parlamentario indicó que “respeto a quienes están en contra de esta ley, pero tiene que existir un sentido de responsabilidad que si habrá ley, tiene que haber medidas para que estas mujeres no sigan siendo violadas y el violador no quede en impunidad, hay que proteger”.

“Las mujeres que son violadas por sus tutores legales no tienen ninguna forma de llegar a un procedimiento en tribunales. Esta ley permitirá que lleguen a los servicios de salud e inicien un proceso y hay muchas que hoy en día no tienen esa posibilidad y sus mismos violadores las obligan al aborto para seguir violándolas. Esto es muy complejo”, añadió.

El diputado de la falange siguió diciendo que “cuando existe una votación en contra a esta norma, logro entender que lo que hace la Oposición es porque tiene una posición contraria al proyecto de ley y es respetable. Pero por el simple cálculo de tratar de impedir que entre al Tribunal Constitucional, podría generar una carencia de una norma de protección a las mujeres”.

Sobre la situación generada por Marcelo Chávez, cuya abstención envió el proyecto a la Cámara Mixta, Torres señaló que “cuando la DC expuso su libertad de acción implica respetar a quienes están en contra del proyecto Aborto 3 Causales. Hay diputados que siempre estuvieron en contra y en la contabilidad del Gobierno nunca contaron con esos sufragios”.

Finalmente, disparó contra algunos parlamentarios al decir que “no estoy de acuerdo con las declaraciones ni de Marco Antonio Núñez ni de Juan Luis Castro. Una de las cosas que más hemos criticado en este tipo de declaraciones grandilocuentes o distorsionadores de la realidad”.


Potenciado por