Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Sindicatos de CHV y CNN defienden a Tolerancia Cero tras críticas de Chile Vamos

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El capítulo de Tolerancia Cero transmitido este domingo, donde el invitado fue el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, causó polémica tras una tensa discusión originada a raíz de los cuestionamientos hacia el ex Presidente por la compra de “empresas zombies”.

El lunes, Fernando Paulsen salió a defender a su colega Mónica Rincón de los comentarios de Andrés Chadwick en Twitter, y hoy, los Sindicatos Número 1 y 2 de CHV y el Sindicato de CNN Chile emitieron un comunicado para defender la labor del programa.

Desde Chile Vamos, Pablo Terrazas acusó al programa de ser una “maniobra para perjudicar una campaña exitosa, que no apunta a nada provechoso, porque los chilenos ya saben que estas acusaciones buscan desprestigiar a un candidato presidencial competitivo y que probablemente sea el futuro Presidente de Chile”.

Tras esto, los sindicatos descartaron tales acusaciones y lamentaron que “el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión y el deber de todo profesional de las comunicaciones que es investigar e informar”.

“Llama la atención que estas acusaciones provengan del entorno de un candidato que fue dueño de Chilevisión por varios años, conociendo su quehacer e integridad profesional en el que jamás se ha recibido ningún tipo de presiones políticas”, añade el texto, para terminar respaldando el trabajo del equipo de Tolerancia Cero.

Por su parte, el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas también salió en defensa de los profesionales, indicando que “Mónica Rincón y Daniel Matamala se limitaron a preguntar al candidato a la Presidencia de la República Sebastián Piñera, con antecedentes y fundamentos, sobre acciones realizadas por éste que, además, son de público conocimiento”.


Potenciado por