Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Desde Frente Amplio llaman a no votar por uno de sus candidatos

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito:

El Partido Poder llamó, en una declaración pública, a no votar por el candidato independiente Rigoberto Rojas, quien compite como senador por la Región de Tarapacá con un cupo de la colectividad perteneciente al Frente Amplio.

Esto luego que el candidato se declarara en contra el matrimonio igualitario, el proyecto de aborto recientemente aprobado y el fin de las AFP, todos temas respaldados por la coalición.

“Debemos con humildad y transparencia hacer un reconocimiento y autocrítica al error que hemos cometido al ceder un cupo a un candidato que no representa los valores de nuestro partido y del Frente Amplio”, indicaron desde Partido Poder.

Además, explicaron que Rojas “no es militante de nuestra organización y nunca ha participado de una instancia formal de nuestro partido. Como partido cedimos el cupo a este candidato independiente a petición de organizaciones sociales de la Región de Tarapacá, principalmente el Comité de Defensa del Agua de Camiña y comunidades Aymaras, quienes lo solicitaron por la lucha por el agua que ha llevado adelante”.

Por su parte, el candidato indicó a La Estrella de Iquique, que el Partido Poder le abrió las puertas, pero él exigió mantener su independencia en lo político. “Yo les expliqué, lo más importante es mantener mi independencia, y ellos han sido muy respetuosos. Debo ser consecuente”, explicó.


Potenciado por