Politica 04 de Diciembre 2017

Gobierno respondió a Piñera: "Lamentamos las declaraciones del ex Presidente"

Por María Eugenia Noriega

Luego de la rueda de prensa del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, donde reiteró sus acusaciones de la existencia de votos marcados con anterioridad en la primera vuelta, la vocera de Gobierno, Paula Narváez volvió a referirse al tema.

En una corta vocería, la ministra comenzó indicando que “de acuerdo a la reforma constitucional promulgada el 20 de octubre de 2015 en nuestro país, como todos saben, el proceso electoral es del administración, supervigilancia y fiscalización del Servicio Electoral, Servel, organismo autónomo del Estado”.

Narváez continuó señalando que “el Gobierno de Chile lamenta las declaraciones del ex Presidente y actual candidato, señor Piñera, que junto con denotar un desconocimiento de la normativa electoral vigente, empaña la limpieza con que los actos electorales en Chile se celebran”.

Finalmente, la vocera de Gobierno reiteró el llamado “a todos los ciudadanos y ciudadanas a concurrir a votar el próximo domingo 17 de diciembre confiados en la rectitud y transparencia del proceso electoral”, y recordó que “Chile vive en un estado derecho en el que cada institución actúa en el marco de sus atribuciones”.